Sábado, 14 Septiembre, 2013 - 20:40

Explotación de petróleo no convencional
YPF busca "motivar" al sector privado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"Al expresarlo públicamente, el objetivo es estimular a toda la industria para que se sumen detrás de dicho desafío"

La petrolera estatal YPF aseguró que la intención de la compañía es "estimular" a las restantes empresas a "sumarse" a la explotación de petróleo no convencional en Neuquén.
La empresa destacó que en su reciente presentación ante el Club del Petróleo, el número uno de la compañía, Miguel Galuccio "se refirió específicamente a una potencial problemática puntual con el crudo liviano, para lo cual YPF está abocada en el desarrollo del shale oil".
"Al expresarlo públicamente, el objetivo es estimular a toda la industria para que se sumen detrás de dicho desafío", señaló YPF a través de un comunicado.
Allí, Galuccio "se refirió específicamente a una potencial problemática puntual con el crudo liviano, para lo cual YPF está abocada en el desarrollo del shale oil".
"En realidad, el hecho más relevante de reconocimiento de la necesidad de cambiar la tendencia declinante en la producción de hidrocarburos del país fue la decisión de la Presidenta de la Nación (Cristina Kirchner) de nacionalizar YPF y poner un equipo profesional a cargo", indicó.
La empresa señaló que "la presencia de Galuccio (en el Club del Petróleo) no fue para nada frustrante" y que el objetivo que persiguió en su exposición fue "motivar a los representantes del sector para que acompañen el esfuerzo que está realizando la empresa para revertir la situación actual, como fue reflejado por varios medios de comunicación".
Según el comunicado, "tampoco el presidente de YPF se quedó en el diagnóstico de la situación" ya que "en todas sus intervenciones públicas, Galuccio destaca los avances del Plan Estratégico presentado al inicio de su gestión, que permitieron al día de hoy no sólo revertir el declino de la producción sino obtener resultados positivos tanto en gas como en petróleo en los últimos trimestres".