Sábado, 14 Septiembre, 2013 - 20:18

Torneo Inicial 2013
Newell's se lo dio vuelta a Olimpo y volvió a la punta del campeonato

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Lepra venció por 2-1 a los bahienses con goles de Trezeguet y Rodríguez.
Newell's Old Boys reaccionó hoy en la segunda parte, le dio vuelta el partido en Rosario a Olimpo de Bahía Blanca y le ganó 2-1 para llegar a la cima del Torneo Inicial 2013.
El franco argentino David Trezeguet y Maximiliano Rodríguez marcaron los tantos del equipo rosarino, que fue de menor a mayor en el partido y se recuperó del traspié sufrido la fecha última en Liniers, ante Vélez Sarsfield.
Olimpo, en tanto, no supo mantener la diferencia conseguida por intermedio de Damián Musto en el primer tiempo y después no tuvo herramientas para lograr, al menos, la igualdad.
La primera etapa tuvo a Newell's como dominador de la pelota, pero sin ser profundo ni lastimar a Olimpo, que le cedió el terreno y le planteó un juego rústico, friccionado y físico, esperándolo bien parado para intentar el contraataque.
A los 23 minutos, se dio la primera chance y fue para el aurinegro. Hubo un córner de Paulo Rosales desde la derecha, cabeceó Agustín Vuletich en el primer palo y se terminaron chocando Musto y Martín Pérez Guedes, quien falló el cabezazo a centímetros del gol.
Newell's trató de buscar las bandas para generar peligro, como el centro de Milton Casco y la volea del paraguayo Marcos Cáceres, a los 31.
Y a los 35 llegó el gol de la visita. Se trató de una Jugada de derecha a izquierda, con Rosales, Pérez Guedes y Musto, quien abrió a la derecha para Adrián Martínez, autor de un centro para que Musto, de cabeza, ubicara el balón en el ángulo superior izquierdo de Nahuel Guzmán.
La alegría de la ventaja al conjunto visitante le duró muy poco, ya que, apenas comenzado el segundo período, desbordó Cáceres, Víctor Figueroa entró sin marca al área y cedió la pelota para Trezeguet, quien con el arquero vencido anotó el 1-1.
El trámite del encuentro era igual al de la etapa inicial, con el local haciendo el desgaste en procura de quedarse con los tres puntos.
Generó varias situaciones Newell's, como el disparo de lejos de Figueroa, a los 16 minutos, y la gran tapada de Nereo Champagne a Rodríguez, a los 23. Precisamente, la Fiera, de penal, con un disparo fuerte y al medio, puso el 2-1, a los 29, tras un infantil agarrón de Carlos Moiraghi al jugador del seleccionado argentino.
Tuvo la chance de empatar Olimpo con un tiro libre de Leonardo Gil que pegó en el travesaño.
Ganó Newell's con justicia porque hizo más méritos que el adversario y además pasó a comandar la tabla del campeonato.
La siguiente es la síntesis del triunfo de Newell's Old Boys sobre Olimpo por 2-1 en el Estadio Marcelo Alberto Bielsa por la séptima fecha del Torneo Inicial 2013:
Newell's: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Víctor Figueroa, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Martín Tonso, David Trezeguet y Maximiliano Rodríguez. Entrenador: Alfredo Berti.
Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Leonardo Ferreyra, Damián Musto, Leonardo Gil, Martín Pérez Guedes; Paulo Rosales; y Agustín Vuletich. Entrenador: Walter Perazzo.
Gol en el primer tiempo: a los 35 musto, Musto (O).
Goles en el segundo tiempo: a los 6 minutos, Trezeguet (N) y, a los 29, Rodríguez (N), de penal.
Cambios en el segundo tiempo: a los 21 minutos, Rinaldo Cruzado (N) por Tonso; a los 31, Ezequiel Cerutti (O) por Ferreyra; a los 36, Víctor Aquino (N) por Trezeguet; a los 41, Pablo Lugüercio (O) por Gil y, a los 47, Horacio Orzán (N) por Cáceres.
Arbitro: Darío Herrera.
Cancha: Newell's.
Fuente: 
DyN