Sábado, 14 Septiembre, 2013 - 20:09

Automovilismo
Top Race: Canapino ganó en el debut del 4x4 y largará adelante en la final

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En La Pampa y a bordo de un Mercedes, el arrecifeño fue escoltado por López y Micheloud.
El arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes) se impuso hoy en la clasificación de Top Race desarrollada bajo la nueva modalidad "4x4" y así obtuvo no sólo 8 puntos para la Etapa Invierno sino también la chance de largar delante de todos en la tercera y última final de ese segmento del campeonato que se realizará este domingo a partir de las 12.55.

Pese a no estar de acuerdo con este sistema que la categoría comenzó a utilizar en La Pampa, en el que el poleman definitivo debe atravesar tres mangas a dos vueltas entre cuatro participantes cada una, Canapino aceleró a fondo y no le dio chances a ninguno de sus adversarios de turno de arrebatarle la ubicación de privilegio.
Atravesó una primera instancia ante Juan Cruz Alvarez, Juan Manuel Silva y Gonzalo MOntenegro, luego ganó la semifinal ante José María López, Alvarez y Gustavo Tadei (quien no largó por romper el radiador en la primera manga), y por último se impuso ante "Pechito" López, Gustavo Micheloud y Rafael Morgenstern.

De esta manera, Canapino le puso fin a una racha de tres poles consecutivas de José María López (Mondeo) y terminó en lo más alto de una jornada en la que Gustavo Micheloud consiguió su primera pole en la divisional.
"Pechito" López fue quien lo escoltó en la final del "4x4", luego de una pelea mano a mano con Rafael Morgenstern (Lancer) en la que el misionero se llevó la peor parte al terminar en la tierra y por la cual reclamó sin éxito ante las autoridades deportivas de la competencia.
Fue esa una de las pocas alternativas interesantes que mostró la inédita modalidad de clasificación, que al cabo resultó lineal, con sólo dos sobrepasos en siete mangas y un roce entre Esteban Guerrieri y Gabriel Ponce De León en la fase inicial como los restantes datos salientes.
Completó el podio virtual de la final del "4x4" el comodorense Gustavo Micheloud (Mondeo), quien fue claramente la sorpresa de la jornada al terminar en la cima de la Preclasificación y sumó un punto extra a los 4 que acumuló por su posición en aquella manga decisiva.
Detrás de Canapino y López largarán este domingo en la final Morgenstern, Micheloud, Facundo Ardusso, Alvarez, Gustavo Tadei, Lucas Benamo, Norberto Fontana y Juan Manuel Silva.
La carrera decisiva del fin de semana pampeano, última de la Etapa Invierno, se llevará a cabo este domingo a 44 vueltas o 55 minutos como máximo.
Tras esa prueba, quedarán definidos lo
s nombres de los pilotos que irán en busca del título en las últimas tres competencias del campeonato.
De momento, están clasificados López, quien lidera la Etapa Invierno, Norberto Fontana, Rafael Morgenstern, Gustavo Tadei, Gabriel Ponce De León, el tricampeón actual Agustín Canapino, Juan Manuel Silva y Matías Rodríguez, quien no participó de las últimas dos competencias y al parecer no retornará a la categoría en el corto plazo.
De ese lote, Ponce De León y Juan Manuel Silva todavía no consiguieron el triunfo habilitante por reglamento para proclamarse campeón y tratarán de saldar esa deuda en Toay.
Posiciones de la final de la clasificación denominada 4x4 que Top Race desarrolló hoy por primera vez en el Autódromo de Toay y en la que se impuso Agustin Canapino.
1- Agustín Canapino (Mercedes) 2m 11s 762/1000
2- José María López (Mondeo) a 378/1000
3- Gustavo Micheloud (Mondeo) a 1s 057/1000
4- Rafael Morgenstern (Lancer GT) a 17s 680/1000
Récord Auto: 37 (López) Tiempo: 1;05,636 Vuelta: 2 Prom: 194.601 km/h.

Promedio del ganador: 193.877 km/h.
Posiciones de la Etapa Invierno: 1-López, 67 puntos; 2-Canapino, 57; 3-Fontana, 43; 4-Guerrieri y Silva, 33; 6-Benamo, 13.
Fuente: 
DyN