Sábado, 14 Septiembre, 2013 - 18:05

Primera B Nacional
Independiente igualó como local 1-1 con Banfield

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Chávez puso en ventaja al Taladro y luego empató Cáceres para el Rojo.
Independiente y Banfield terminaron hoy 1-1 en un encuentro que hasta último minuto pudo haber sufrido una modificación en el marcador porque ni uno ni otro se conformaba con el empate.
Andrés Chávez, la figura del partido, puso en ventaja a Banfield, a los 45 minutos del primer tiempo, y el paraguayo Samuel Cáceres, a los 27 del segundo período, estableció la igualdad final.
Ambos equipos finalizaron el cotejo con un hombre menos, a raíz de las expulsiones del volante de Independiente Reinaldo Alderete y el delantero paraguayo de Banfield Santiago Salcedo, a los 22 y 45 minutos del segundo capítulo, respectivamente.
A pesar de la conformidad por el punto conseguido, Independiente sigue sin ganar como local, en tanto que Banfield se mantiene segundo de Defensa y Justicia, el líder del campeonato.
Banfield arrancó el compromiso con un planteo ambicioso, presionó a Independiente en la mitad de la cancha y de esa manera provocó que los jugadores del equipo dirigido por Omar De Felippe se equivocaran seguido.
Independiente, mientras tanto, se mostró impreciso y cuando logró romper el cerco de la mitad de la cancha hizo poco y nada, porque Daniel Montenegro, el receptor de cada pelota, careció casi siempre de compañía.
Gracias a su practicidad, Banfield dispuso de situaciones para quebrar el cero. A los 5 minutos Salcedo trató de definir con un toque sutil, pero su remate salió cerca del palo derecho, y a los 23 minutos, tras una mala salida del arquero Diego Rodríguez, Fabián Noguera cabeceó desviado.
El "Taladro" era más, aunque sin desplegar un gran juego, y se encontró con el gol por sorpresa, gracias a una grosería de la defensa de Independiente. Corrían 45 minutos, cuando el ecuatoriano Juan Cazares metió un pase en profundidad, Gabriel Vallés dominó la pelota y se la quiso ceder a Rodríguez, pero la dejó corta. El regalo fue aprovechado por Chávez, quien con un remate rasante envió el balón al fondo de la red.
En la segunda parte Banfield se refugió en su campo, e Independiente tuvo el terreno y la iniciativa, aunque careció de profundidad para llegar con peligro.
Sin embargo, a los 27, cuando estaba con un hombre menos por la expulsión de Alderete, el Rojo llegó al empate. Hubo un tiro libre desde la derecha, Matías Pisano puso un pase profundo para Montenegro, el Rolfi disparó sobre la salida de Enrique Bologna y Cáceres sobre la línea convirtió el empate.
A partir de entonces Banfield se adelantó en el campo de juego y tuvo tres claras ocasiones para lograr la victoria. A los 32 Rodríguez le dijo no a un cabezazo de Fabián Noguera, sobre los 43 Chávez estrelló un esférico sobre el travesaño y a los 45 el arquero le ganó un mano a Noguera.

Independiente pudo llevarse la victoria a los 49 minutos, pero Bologna impidió que un disparo de Montenegro estableciera una injusticia.

Esta es la síntesis del partido que Independiente y Banfield igualaron hoy 1 a 1 por la séptima fecha del campeonato de la Primera B Nacional.
Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Claudio Morel, Lucas Villalba; Matías Pisano, Martín Zapata, Reinaldo Alderete, Federico Mancuello; Daniel Montenegro y Facundo Parra. Entrenador: Omar De Felippe.
Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Andrés Chávez. Entrenador: Matías Almeyda.
Gol en el primer tiempo: 45m. Chávez (B).
Gol en el segundo tiempo: 27m. Cáceres (I).
Cambio en el primer tiempo: 37m. Favio Segovia por Toledo (B).
Cambios en el segundo tiempo: 14m. Jonathan Requena por Cazares (B), 16m. Nicolás Bertolo por Noir (B), 19m. Cristian Menéndez por Mancuello (I), 28m. Franco Razzotti por Parra (I),
Incidencias en el segundo tiempo: 22m. expulsado Alderete (I), 45m. expulsado Salcedo (B).
Arbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Independiente.
Fuente: 
DyN