Sábado, 14 Septiembre, 2013 - 14:08

Capitanich anunció un incremento del 30,4 por ciento en las pensiones a la vejez e invalidez y madre desamparada

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El primer mandatario informó que los beneficiarios que hasta hoy recibían 920 pesos, cobrarán 1200 en el mes de septiembre.
El gobernador Jorge Capitanich anunció este sábado el aumento del 30,4 por ciento para el Régimen General de Pensiones previsto en la Ley Nº 2420, que otorga pensiones a la vejez e invalidez y madre desamparada.
De esta manera, según detalló el primer mandatario, quienes hasta hoy recibían 920 pesos, con el beneficio de septiembre cobrarán 1200 pesos, generando así un aumento del 30,4 por ciento. Además recordó que la asistencia ?popularmente conocida como carnet amarillo- beneficia a 504 chaqueños.
El aumento, que se otorgará con recursos genuinos de la provincia, es para aquellas personas incluidas en el registro que no cuentan con los recursos económicos para sostener a sus familias, "con lo cual se hace necesario e indispensable incrementar el monto que perciben".
En la conferencia realizada en la Sala de Prensa "Escobar- Pezzano" de Casa de Gobierno, Capitanich estuvo acompañado por el ministro y el subsecretario de Hacienda, Federico Muñoz Femenía y Diego Arévalo.