Sábado, 14 Septiembre, 2013 - 13:24

En Castelli
Morante encabezó el acto del encuentro de "Salud Indígena"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Salud recorrió el hospital local donde tomó contacto con los profesionales.
El ministro de Salud Pública Antonio Morante, encabezó el acto de apertura del encuentro de "Salud Indígena" del programa Médicos Comunitarios de la Región NEA que se realizó en Juan José Castelli. La capacitación destinada a los agentes sanitarios indígenas, abordó diferentes temáticas que afectan a la región. Además, visitó el hospital local, tomó contacto con los profesionales y presenció la segunda cirugía laparoscópica que se realizó en el efector.
"Venimos a reivindicar a este programa que cada día sea más importante para la atención primaria de la salud y que nos permita potenciar la integración de la comunidad", expresó Morante.
Del acto participaron además del ministro, el subsecretario de Atención de la Salud, Néstor Rolhaiser, el director del hospital, Jaime Parra, y el coordinador nacional del programa, Gustavo Orsi, entre otros directivos.
RECORRIDA POR EL HOSPITAL
Posteriormente, el funcionario realizó la habilitación oficial del nuevo mamógrafo que fue entregado al hospital del Bicentenario. Además, recorrió las distintas áreas donde dialogó con el personal para interiorizarse en todos los aspectos que hacen al buen funcionamiento y atención al público.
"Este Hospital es de alta complejidad, por lo cual estamos equipándolo de acuerdo a su nivel y seguimos trabajando para contar con el recurso humano necesario para atender todas las necesidades de la población", sostuvo.
Además, recordó que el servicio cuenta con equipamiento de rayos, mamógrafo, un equipo laparoscópico, y un convenio con la Clínica Castelli por el tomógrafo. "Con todo esto se está produciendo un cambio profundo en el ámbito sanitario en Castelli y El Impenetrable, porque aquí son derivadas las personas que necesiten atención de alta complejidad en el norte chaqueño".
Por último destacó que "el director Jaime Parra tomó la acertada decisión de instalar televisores plasmas en las salas de espera, donde se proyectan videos educativos y de prevención, y continuará implementando acciones referidas a la atención pública".
SEGUNDA CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA
El titular de la cartera sanitaria, durante su estadía presenció la segunda cirugía laparoscópica que justamente en ésa oportunidad se estaba llevando a cabo en el Hospital General Güemes.