Sábado, 14 Septiembre, 2013 - 13:24

Pedrini celebró que "por primera vez en 20 años se cumpla con el concurso de oposición y antecedentes" para jueces del STJ

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"El apego a la ley es una constante de esta gestión que jamás intentó manipular a la Justicia", sostuvo el candidato del FpV.
El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Juan Manuel Pedrini destacó la transparencia y cumplimiento de la Constitución Nacional en el proceso del concurso de antecedentes y oposición para cubrir la vacante en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) a partir de la renuncia de Ricardo Franco.
"Después de casi 20 años se va a cumplir con el precepto constitucional de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de ministro de del STJ", recordó el aspirante a ocupar una banca en el Congreso de la Nación tras las elecciones del próximo 27 de octubre.
En esta línea, aseguró que el gobernador Jorge Capitanich cumplió con su promesa de campaña proselitista de pleno respeto a la Constitución Nacional. Así, indicó que "la ciudadanía ve la diferencia entres las gestiones de Capitanich y de Rozas". "El apego a la ley es una constante de esta gestión de gobierno, que jamás intentó manipular a la justicia", ponderó.

UNA SEÑAL A LA SOCIEDAD

Como se sabe, son 12 los postulantes que se inscribieron para el concurso de antecedentes y oposición con el objetivo de acceder al cargo dejado por Franco. Por este motivo, Pedrini comentó que Capitanich impulsó este concurso, desalentando que sus allegados políticos se presenten, más allá que "algunos de ellos tengan gran entidad y valía jurídica". "Es una señal clara a la sociedad de que no vinimos al gobierno a hacer lo mismo que el Rozismo", destacó.
En este sentido, recordó que no se presentaron al concurso ni el secretario general de la Gobernación, ni el asesor general. "Ninguno de los miembros de su Gabinete está inscripto para aspirar al cargo, cuando Rozas impuso a miembros de su Gabinete, como Toledo y Ávalos, violando la Constitución Nacional", disparó el exministro de Gobierno de la gestión Capitanich.
Finalmente, consideró que este proceso "comienza muy bien, sin amigos del gobierno en la lista de candidatos y con un Ejecutivo a miles de kilómetros de distancia del Consejo de la Magistratura, sin ningún tipo de interferencias". "Esto es calidad institucional en serio, respeto a la justicia y fundamentalmente respeto a la ciudadanía", concluyó Pedrini.