Sábado, 14 Septiembre, 2013 - 12:10

Boxeo
Mayweather-Álvarez y García-Matthysse pelearán en una velada histórica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El argentino estará en la pelea semiestelar ante el estadounidense García en Las Vegas.
El invicto estadounidenseFloyd"Money"Mayweather Jr.se enfrentará al invicto mexicanoSaúl "Canelo" Álvarez, en disputa de los títulos mundiales superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en lo que será el combate estelar de la mega velada denominada"The One", que se desarrollará en la noche del sábado ante un lleno completo de laArena del MGM Grand de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, en una promoción de Golden Boy Promotions que será televisada en vivo a través de Showtime en Pago Por Evento en Estados Unidos y Combate Space para toda Latinoamérica.

Considerado en mejor boxeador libra por libra del mundo, Mayweather (44-0, 26 KOs), de 36 años, actual campeón mundial welter WBC y súper campeón mundial superwelter AMB, además de haber reinado en las categorías superpluma, ligero, superligero, hasta llegar a welter y superwelter, se medirá a Álvarez (42-0-1, 30 KOs), de 23 años, actual campeón mundial superwelter WBC -cetro del que irá por su séptima defensa- y monarcamundial regular superwelter AMB -cinto que estrena-, en lo que será sin dudas la velada más importante del año.
En la tarde del viernes, ambos cumplieron sin problemas su compromiso con la ceremonia de pesaje en un colmado MGM con más de 12 mil personas, cita que a pesar de ser un duelo por títulos superwelter, tenía como peso pactado las 152 libras (dos por debajo del límite de la división).
Había mucho interés por conocer el peso del "Canelo", quien llegó a la Arena del MGM luciendo cansado, forzado por marcar las 152 libras, dos abajo de la división superwelter, como fue firmado. Y cumplió marcando el peso justo de las 152, mientras que Mayweather Jr. tampoco tuvo problemas para dar 150.5 libras.

Las autoridades designadas son:el árbitro será el estadounidense Kenny Bayless. Los jueces serán los estadounidenses Dave Moretti, C.J. Ross y Craig Metcalfe. El supervisor del WBC será su vicepresidente, el mexicano Mauricio Sulaimán. En tanto el supervisor de la AMB será su vicepresidente, el venezolano Gilberto Jesús Mendoza.
En el combate semiestelar de la noche, el campeón mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y súper campeón mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el invicto estadounidenseDanny"Swift" García(26-0, 16 KOs), se enfrentará al monarca mundialsuperligerointerino del WBC, el argentinoLucas Matthysse(34-2-0-1 sd, 32 KOs), en lo que será una unificación por las dos coronas.

García registró un peso de 140 libras, luego de haberse excedido 0.5 libras en el primer intento. En tanto Matthysse -favorito en las apuestas- clavó el fiel en 140 libras en su primer intento.

Las autoridades designadas son:el árbitro será el estadounidense Tony Weeks. Los jueces serán los estadounidenses Robert Hoyle, Glen Trowbridge, y el alemán Juergen Langos. El supervisor de la AMB será el panameño Miguel Prado.
Fuente: 
Notifight.com