Sábado, 14 Septiembre, 2013 - 11:41

Básquet
En Resistencia
TNA: Sarmiento jugará un amistoso ante su homónimo formoseño

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Luego de cerrar su tercera semana desde el inicio de la pretemporada de cara a lo que será su segundo año en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), el plantel del Club Atlético Sarmiento confirmó que el próximo lunes 16 de septiembre, jugará su primer amistoso ante su homónimo formoseño ? Sarmiento-.
El encuentro se jugará en el microestadio "Raúl Alejo Gronda", a las 20.30 horas, y será el primero del conjunto de la capital chaqueña.
El viernes 20, cruzaría el Paraná para medirse con Regatas Corrientes, en la capital de la vecina provincia.
Motivado con el objetivo de pelear el ascenso, el plantel dirigido por Javier Bianchelli viene trabajando desde el 26 de agosto, la mayoría de las veces en doble turno.
Este lunes, jugará el primero de una zaga de 5 o 6 encuentros amistosos que tiene previsto antes del 18 de octubre, fecha del inicio del TNA.
Una vez iniciado la serie de amistosos, el Decano se medirá luego con el campeón de la Liga Nacional, Regatas Corrientes.
Si bien resta confirmar, el juego se daría el próximo viernes 20 de septiembre, en el estadio del Parque Mitre, en la capital correntina.
Además, Sarmiento se mediría con los tres elencos chaqueños que participarán del Torneo Federal, Villa San Martín y Regatas Resistencia (ambos de la capital provincial), y con Uncaus de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El plantel Aurirrojo, conducido técnicamente por Javier Bianchelli, rota sus jornadas de entrenamiento entre el "Gronda" y el gimnasio de la institución Decana. Además, el equipo también realizó prácticas en el estadio de fútbol que tiene el club chaqueño.

Con la figura estelar del "Colorado" Rubén Wolkowyski, que generó una buena repercusión en los fanáticos chaqueños, Sarmiento sumó para la temporada, al base Martín Müller, los escoltas Maximiliano Ríos y Mariano Ceruti, los aleros Miguel Isola y Nicolás Boeri, y los internos Wolkowyski y Marcos Jovanovich.

A ellos, se sumaron el base sub23 Marcos Diez, el alero Sub21 Federico Herrera y los juveniles Ezequiel Martínez, Mariano Bisson y Alejandro Encina.
Además del mencionado Javier Bianchelli como entrenador principal, el resto de los integrantes del cuerpo técnico de competencia está conformado por: el asistente técnico, Gastón Castro; el preparador físico, Diego Coronel; el jefe de equipo, José Salinas; el kinesiólogo, Ernesto Lavia; y el utilero, Enzo Núñez. Además, el manager del equipo es otra de las grandes figuras del básquetbol chaqueño: el "Pato" Carlos Patricio Simoni.