Sábado, 14 Septiembre, 2013 - 11:43

Finalizaría en octubre
Avanza la recuperación de los jardines del chalet Perrando

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Las obras se realizan en el marco de la primera etapa de un plan de refacción integral de la casona.
Más de una decena de obreros avanza por estos días en la recuperación de los jardines del chalet Perrando, en el marco de la primera etapa de un plan de refacción integral de la emblemática casona ubicada en pleno centro de la capital provincial.
El proceso de intervención al imponente edificio de dos plantas comenzó en agosto pasado, en base a un trabajado articulado entre Lotería Chaqueña, el Instituto de Cultura y la Asociación Italiana de Resistencia.
Desde Lotería adelantaron que la refacción de los jardines culminará en octubre próximo, tras lo cual se dará inicio a la puesta en valor en general del chalet, que demandará una detallada planificación a fin de preservar el patrimonio histórico y cultural del edificio situado en la intersección de la avenida Sarmiento y calle Ayacucho de la capital provincial.
Semanas atrás, miles de chaqueños ya tuvieron la posibilidad de acercarse a conocer el chalet Perrando durante una serie de visitas guiadas por los jardines.
Luego de este proceso de recuperación integral, que será financiado con aportes de Lotería Chaqueña, el chalet Perrando pasará a convertirse en un museo, un centro cultural de colectividades y en sede permanente de la Asociación Italiana de Resistencia.