Sábado, 14 Septiembre, 2013 - 11:15

Estudiantina 2013
Alumnos de 5°1° del Lino Torres ganaron el concurso de la mejor remera de promoción

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Más de 60 escuelas participaron de la competencia en la que el ganador se llevaba una llave para el sorteo de un viaje.
Un gran marco festivo se vivió en la plaza 9 de Julio, donde cientos de estudiantes participaron del concurso de mejor remera y bandera de promoción, como así también comenzó la competencia por la mejor escultura.

Los protagonistas de la noche de viernes fueron los alumnos de 5°1° de la EES N° 11 "Lino Torres", quienes con su original diseño demostraron tener la mejor indumentaria según el criterio del jurado.

Más de 60 instituciones educativas buscaban ese premio que se traduce en lograr acceder a una llave más para participar del sorteo de un viaje gratuito que la Municipalidad de Resistencia entrega para toda la división a Villa Carlos Paz. Vale destacar que todos los colegios concursantes por la remera de promoción obtuvieron una llave para esa instancia que les deparará la suerte durante la Estudiantina del sábado 21 de septiembre.

La fiesta por el Día del Estudiante será la ocasión en la que anunciarán a los ganadores de la mejor bandera de promoción y mejor bandera de la Juventud, además del escultor más sobresaliente.

Este domingo 15, a las 18, finalizará el tiempo para presentar las esculturas en la plaza 9 de Julio y, para las 16:30 en avenida Sarmiento al 3000, las banderas de la Juventud poblarán el parterre de la mencionada arteria.

Estas son las actividades preparatorias de cara al tradicional desfile de carrozas, que será la antesala de la Estudiantina 2013 que revalida la política de Estado municipal para promover el sentimiento de solidaridad y participación ciudadana en los jóvenes que representan el futuro de la sociedad.


PRESENTACIÓN DE LA BANDERA DE LA JUVENTUD

Una nueva competencia que entrará en vigencia este año es la presentación de la bandera de la Juventud, la cual consistirá en exponer en una tela de 3x2 metros una leyenda basada en "el valor de los sueños".

Así, este domingo, los concursantes deberán presentar un proyecto solidario y, en base a esos argumentos y el diseño de la insignia, el curso ganador accederá a un premio de 2 mil pesos para donación.