Sábado, 14 Septiembre, 2013 - 10:56

En el Chaco
Salud entregó equipamientos a 11 establecimientos sanitarios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Alguno de los hospitales beneficiados fueron el de Colonia Benítez, Pinedo, Villa Ángela, Resistencia, ect.
El Ministerio de Salud Pública incorporó nuevo equipamiento por un monto cercano a los 450 mil pesos, destinado a hospitales y centros de salud de la Provincia. Puntualmente se trató de dos carros de paro, un carro de curaciones, un carro de emergencias, siete autoclaves y tres centrífugas, los cuales fueron destinados a once servicios provinciales.
El ministro de Salud Pública, Antonio Morante señaló que esta adquisición forma parte de un plan sostenido de mejoramiento integral de todos los efectores provinciales. "Seguimos sumando equipamiento a los establecimientos sanitarios para garantizar un avance sostenido en la capacidad operativa de cada servicio", indicó.
Los subsecretarios de Salud, Carlos Franco, de Atención de la Salud, Néstor Rolhaiser, y de Coordinación y Gestión de la Salud, Javier Turienzo, fueron los encargados de recibir el equipamiento y coordinar el envío a las localidades de Nueva Pompeya, Colonias Benítez, Colonias Unidas, Campo Largo, Villa Ángela, Machagai, General San Martín, General Pinedo, Las Breñas, Sáenz Peña y Resistencia.
Así, el centro de salud de Colonia Benítez y los hospitales de Sáenz Peña, Las Breñas, General Pinedo y "Julio C. Perrando" de Resistencia recibieron nuevas autoclaves; el hospital de Misión Nueva Pompeya sumó una autoclave, un carro de curaciones y un carro de emergencias; el hospital de General San Martín incorporó una autoclave y una máquina centrífuga; los hospitales de Colonias Unidas y Campo Largo se beneficiaron con un carro de paro para cada uno; y los hospitales de Villa Ángela y Machagai recibieron máquinas centrífugas.
"Cada uno de los equipos que se incorporaron a los servicios responden a solicitudes que, oportunamente, el personal sanitario de cada lugar realizó al ministro Morante y hoy se plasman en entregas concretas", señaló Franco.Por su parte, los subsecretarios Turienzo y Rolahiser coincidieron en aseverar que, en el marco del plan de fortalecimiento de los efectores, a la brevedad se realizaran nuevas entregas a otros servicios que requieren equipamiento renovado.