Sábado, 14 Septiembre, 2013 - 10:09

En Sáenz Peña
Comenzaron a instalarse las primeras cámaras de seguridad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Gobierno, Marcos Verbeek informó que se colocaron 50 cámaras en distintos puntos del centro de la ciudad termal.
El Ministro de Seguridad y Justicia Marcos Verbeek, supervisó la colocación de cámaras de seguridad en disitntos puntos de la ciudad de Saenz Peña, la mayoría de ellas en la zona céntrica.
Verbeek acompañado por el secretario de Seguridad, Marcelo Churin, el secretario Mauro Flores, integrantes del Consejo Municipal de Seguridad presididos por Mario Oliva, el director de Zona Interior, Walter Retamozo e integrantes de Padres en la Ruta supervisaron ayer la instalación de cámaras de seguridad en la ciudad termal.
"Se trata de una primera etapa donde se instalarán 50 cámaras que está prevista para Presidencia Roque Sáenz Peña, y afortunadamente con orgullo podemos venir a Sáenz peña para anunciar esto que hacemos", dijo Verbeek.
"Se van a colocar varias islas de 8 cámaras de seguridad que están en 100 metros a la redonda cuatro de ellas ya están siendo monitoreadas, todos los días vamos a ir avanzando hasta completar 32 en una primera etapa de cámaras fijas de video vigolancia de alta fidelidad que nos permite monitorear las 24 horas del día, los 365 dis del año desde el Centro de Video vigilancia que es un centro de video vigilancia modelo a la altura de Tigre, provincia de Buenos Aires. La idea es poder llegar a lo comprometido que son 50 cámaras en un breve lapso también estamos esperado que comience a operar el sistema de fibra óptica para tener un buen ancho de banda y no perder nitidez ni servicio permanente en este centro", explicaron los funcionarios.

Por su parte el Secretario de Seguridad Marcelo Churin dijo que el Servicio de Vigilancia tiene una primera línea de observadores y la segunda línea efectivos de la policía, los cuales al momento de tener un evento , una emergencia policial, automáticamente se comunican vía telefónica con los efectivos que están patrullando la ciudad y asisten al lugar. Inmediatamente se va a contar con el servicio del 911 y va a estar presente en las calles de Saenz Peña.
Señaló el funcionario que "lo primero es la instalación de este equipo tecnológico para prevenir cuestiones de delito como así también lograr la asistencia de personas que se encuentran en crisis en el radio asignado con el distinto puntos de imágenes".
Al ser consultado sobre las cámaras de seguridad con que cuenta la municipalidad se va a trabajar en forma con junta, "vamos a tratar de conectarlas con las cámaras de la municipalidad para lograr la prevención que Saenz Peña necesita".
Por su parte, el subsecretario de Seguridad Mauro Flores señaló la importancia de este trabajo en las calles de la ciudad de Sáenz Peña. "Esta tarea trae tranquilidad a los comerciantes por un lado porque en la zona donde estratégicamente están ubicados favorece a muchos de ellos y a la población que se desenvuelve en esta parte de la ciudad donde se concentra la mayor cantidad de personas y que es donde mayor cantidad de delitos se da, en un espacio grafico muy reducido de Sáenz Peña se da la mayor cantidad de de litos, el micro centro es uno de ellos y es donde estamos apuntando en una primera etapa y después iremos distribuyendo en las zonas periféricas".
Los funcionarios explicaron que son cámaras muy sofisticadas, de alta tecnología porque no hay forma de incorporar al Centro de Video Vigilancia, cámaras que no sean de calidad, muchos comerciantes inclusive que tienen un sistema de cámaras de video vigilancia ofrecen para ser monitoreadas, pero este centro no permite cámaras de baja calidad, tenemos un protocolo, un mínimo de calidad y estas son las cámaras que responden a ese protocolo.