Sábado, 14 Septiembre, 2013 - 09:54

A partir de este lunes
Dirección General de RRHH
UPCP inicia un paro de 48 horas en la Secretaría de la Gobernación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
José Niz anunció que la medida es el resultado de la falta de respuesta a la audiencia solicitada con el titular de la cartera.
UPCP convoca paro sectorial de actividades por un término de 48 horas a partir del lunes 16 en la Dirección General de Recursos Humanos dependiente de la secretaria general de la Gobernación.
El secretario general de UPCP, José Niz explicó que la medida es el resultado de la falta de respuesta a la audiencia solicitada con el titular de la cartera de la secretaria general de la Gobernación.
Sin respuestas en un Sector donde se centralizan los trámites de todas las jurisdicciones que conforman la Administración Central y los entes autárquicos, esta situación es verdaderamente preocupante no sólo para los trabajadores del área sino para todos los agentes de la Administración Pública Provincial que están esperando certificaciones de servicios, intervención en trámites de bonificaciones, pases a planta etc., informó José Niz.
Hemos tratado por todos los medios no llegar al conflicto, pero hay cuestiones que exigen un tratamiento urgente, más aún cuando están en juego los derechos de los trabajadores, los beneficios que por ley les corresponden y cuyo retraso los afecta directamente en sus salarios, que tienen naturaleza alimentaria.
LA MEDIDA
En Asamblea de Trabajadores se resolvió el paro de actividades en la Dirección General de Recursos Humanos y las direcciones que dependen de la misma, por un término de 48 horas a partir del lunes 16 de septiembre.La medida se cumplirá con asistencia a los lugares de trabajo, y otorga cobertura a todos los trabajadores sin distinción de vínculo o modalidad, indicó José Niz.
El Area de Recursos Humanos es un órgano técnico, que reviste suma importancia para todas las jurisdicciones, entes descentralizados y autárquicos. Interviene en todos los trámites administrativos como bonificaciones, certificaciones de servicios, legajos, control de instrumentos legales etc. Cuenta con personal calificado, el que hoy es insuficiente para atender la magnitud de tareas que deben realizar, explicó José Niz.
Este es un momento sumamente importante para el trabajador de la administración pública.
Está en plena ejecución el pase a planta y la modificación del Escalafón General, además de las tareas ordinarias que corresponden a la Dirección, por afirmó el Secretario General de UPCP: "reclamamos para este sector el tratamiento de su problemática porque su intervención es imprescindible, para lograr el reconocimiento de los derechos de nuestros compañeros."
LOS PUNTOS DE CONFLICTO
En tal sentido, manifestó el representante sindical, la Asamblea de Trabajadores por mayoría absoluta definió los puntos de conflicto que motivan esta acción gremial:
Quite arbitrario de la bonificación por Dedicación reconocidas por Decreto del Sr. Gobernador.
Déficit de recurso humano producto de jubilaciones, retiros, transferencias, adscripciones a otras jurisdicciones y bajas sin haber cubierto las vacantes producidas.

Sobrecarga de trabajo por intervención en trámites del personal de todas las jurisdicciones dependientes del Ejecutivo, entes autárquicos y descentralizados.
Desfuncionalización del personal.
Falta de provisión de elementos de trabajo, equipamiento informático, mobiliario, etc. para cumplimentar eficientemente con el pase a planta Ley 6655 y recepción de trámites (Legajos del personal, pedidos de bonificaciones, transferencias, certificaciones).