Sábado, 14 Septiembre, 2013 - 07:22

En la inauguración
Peppo destacó la participación del IPDUV en la ECOVIDI

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El organismo estará presente exponiendo las políticas habitacionales de la Provincia.
Junto al gobernador Jorge Capitanich y autoridades provinciales, el Presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo participó del acto inaugural de la Exposición de Vivienda Diseño y Construcción Ecovidi 2013. En la oportunidad, el funcionario destacó la activa participación del organismo en la muestra, visibilizando las políticas activas de viviendas que se lleva adelante en la provincia y dando impulso a las nuevas herramientas que se han desarrollado para facilitar la autogestión y acceso a la vivienda a toda la comunidad.

La Ecovidi se llevará adelante desde el 13 hasta el 15 de septiembre en las instalaciones del Centro de Convenciones de Casinos Gala que se dispone en la ciudad de Resistencia. En la misma el IPDUV oficia como sponsor oficial y mantendrá dos stands y una importante agenda de actividades.


En el espacio institucional dispuesto en lo que el salón interno del Centro de Convenciones, personal del organismo asistirá a los presentes en cuanto la nueva modalidad de inscripción online, mediante dispositivos electrónicos colocados en el lugar. También quienes se acerquen al stand institucional podrán asesorarse sobre nuevos medios de pago, planes habitacionales en marcha, regularización, y otras cuestiones de autogestión.



"El Instituto de Vivienda que tiene una activa participación con dos stand, exponiendo a todo lo que hace la política de vivienda pero en especial y particular presentando lo que es la inscripción online, la actualización y todo lo que brinda hoy nuestra pagina web, que es un poco el desafío que teníamos a la hora de hacernos cargo de esta gestión para evitar la incomodidad que significa a las personas el tener que trasladarse hasta el lugar para hacer el tramite, por lo que es un paso muy significativo. Creemos que en este marco de este hermoso lugar y con todo lo que hoy se puede ver, es un muy buen momento para presentar esto" remarcó Domingo Peppo.


Asimismo, el organismo contará con un stand exterior donde se realizarán exposiciones referidas a los programas Techo Digno, del Programa de Integración Socio comunitaria de construcción de viviendas mediante cooperativas de trabajo, las articulaciones con trabajadores madereros de la provincia y todo lo que hace a gestiones de promoción del concepto integral de la vivienda.

Paralelamente, el IPDUV también brindará distintas exposiciones durante toda la jornada del sábado 14 desde las 16 a las 19 horas, abarcando las siguientes temáticas: "Visión social en planes vigentes" "Vivienda Aborigen", "Villas y Asentamientos", "Cooperativismo - Federación" y "Vivienda Social y política habitacional", la cual será desarrollada por el mismo ingeniero Domingo Peppo.


De esta manera, el organismo continua avanzando en otro de sus ejes de gestión, en cuanto a propiciar la articulación con distintos sectores de la sociedad para avanzar en el desarrollo de la política habitacional y el sector de la obra pública.



"La vivienda es el lugar donde se construye la familia y los sueños, es el centro y núcleo de la sociedad Todos decimos que la familia es la base de la sociedad, pero la familia necesita un espacio y un lugar y ese lugar es un hogar, y ese hogar es una vivienda y nosotros construimos viviendas, construimos un hogar y construimos ilusión y también trabajo que es otro de los objetivos que tenemos", concluyó el titular del IPDUV.