Viernes, 13 Septiembre, 2013 - 21:14

Complejo Multideportivo Universitario Arena
Es olímpico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El complejo multideportivo universitario Arena de la Universidad Chaco Austral inaugurado hoy es uno de los más importantes del país por su infraestructura y tecnología. Allí se practicarán deportes, pero también admite ser utilizado como escenario para eventos artísticos. "Será un faro educativo para la formación de generaciones de chaqueños", dijo Capitanich.
Con una inversión de 47 millones de pesos que fueron financiados a través del presupuesto de la Universidad del Chaco Austral, el estadio bajo cubierta cuenta con cuatro bandejas que permiten albergar a cerca de 4000 espectadores. La cancha de básquet es un parquet flotante desarmable de origen italiano con categoría olímpico lo que permite junto a su equipamiento y tecnología posicionar a la ciudad termal como escenario de torneos internacionales.
Además cuenta con cinco palcos y cabinas de transmisión a las cuales se accede desde las tribunas; esta área esta acondicionada con el equipamiento, iluminación y la tecnología necesaria para transmisiones inalámbricas FULL HD en tiempo real lo que posibilita la transmisión de nivel internacional de los eventos deportivos que se desarrollen en el estadio.
El complejo universitario que integra el campus demanda una inversión equivalente a 150 millones de pesos, el estadio integra la primera parte. Lo próximo es climatizar el mismo por medio de una moderna tecnología, luego se construirá: una pileta climatizada de natación, estadio de fútbol y pista de atletismo; en forma paralela se inicia la estructura edilicia con nuevas aulas, laboratorios, el ya inaugurado comedor universitario, entre otros espacios para los estudiantes.
En esta línea, Capitanich aseguró que el campus universitario "será un faro educativo para la formación de generaciones de chaqueños", momento en el que felicitó a la comunidad universitaria por "tener la visión de mancomunar intereses para que este sueño se haga realidad con una infraestructura que se desarrolla y crece".
"Entendemos al deporte como factor de inclusión social, como herramienta imprescindible en la formación de valores humanos y para la prevención de adicciones", aseveró y agregó "que es por estos medios que se logra una sociedad más justa".
LA UNCAUS
El ministro de Infraestructura Omar Judis, recordó la creación y transformación de la Universidad del Chaco Austral. "En el 2007 se juntaron 50 mil firmas pidiendo la creación de esta Universidad; eso fue parte del clamor popular de un pueblo que se movilizó al Congreso de la Nación para hacer realidad el sueño de una Universidad Nacional, la cual se terminó de concretar el 4 de diciembre de 2007 cuando se promulgó la ley 26335, fecha que se transformó en una verdadera epopeya para la comunidad de Sáenz Peña", mencionó.
Judis destacó que "crear una universidad es un hecho trascendente, pero es clave dotarlo con los recursos necesarios para lograr un funcionamiento óptimo". A la par destacó la inclusión de la carrera de medicina como "una necesidad histórica, como es la formación para el cuidado de la salud".
Por último, el ministro destacó el impulso del gobernador Jorge Capitanich para la donación de los terrenos que permiten contar con un Campus "real y tangible" que superará los 150 millones de pesos de inversión.