Viernes, 13 Septiembre, 2013 - 20:35

Desplazamiento de Gendarmería
Para Solanas se "viola la ley de seguridad interior"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"Pino" Solanas, calificó hoy como "una barbaridad" lo dicho por el flamante ministro de Seguridad bonaerense.
El candidato a senador por el UNEN porteño Fernando "Pino" Solanas, calificó hoy como "una barbaridad" lo dicho por el flamante ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, acerca que la Gendarmería se quedará "toda la vida" en la provincia, al considerar que "viola la ley de seguridad interior".
"Es una barbaridad. Una decisión como esa viola la ley de Seguridad Interior. Las fuerzas de frontera son para las fronteras", respondió Solanas, ante una consulta sobre los dichos de Granados quien hoy sostuvo que "los gendarmes vinieron a la provincia para quedarse toda la vida".
En otro orden, el actual diputado anunció que el martes próximo el espacio que encabeza hará un acto de presentación de candidatos en esta capital.
En ese sentido, dijo que "tanto el despliegue de Gendarmería como la incorporación de cinco mil soldados para tareas de seguridad son violatorias de la ley de Seguridad Interior" y le disparó al ex intendente de Ezeiza: "Yo le pregunto a Granados. ¿Están promoviendo el narcotráfico? Porque un reciente informe de la Auditoría General de la Nación indica que la droga pasa por los puertos y aeropuertos argentinos y zonas de fronteras sin problema".
También cuestionó la idea de bajar la imputabilidad de los menores, tal como propuso el candidato a diputado por el kirchnerismo bonaerense Martín Insaurralde.
"Hablan de bajar la imputabilidad de los menores, pero para terminar con la inseguridad hay que desarrollar políticas sociales de capacitación e inclusión laboral. Hay que elaborar planes para los jóvenes", así como "terminar con las asociaciones ilícitas y las redes mafiosas", dijo.
En ese sentido, ligó la idea de reactivar los ferrocarriles, la industria naval y aeronáutica, así como promover la entrega de becas y ampliar las escuelas técnicas, para atender "a los cinco millones de jóvenes menores de 25 que están precarizados".
Por otra parte, consignó que para el debate mediático que tiene previsto mantener con sus competidores por una banca en el Senado, Gabriela Michetti (del PRO) y Daniel Filmus (Frente Para la Victoria), está previsto discutir "los grandes temas nacionales, porque competimos por un lugar en el Senado de la Nación".

Fuente Agencia DyN