Viernes, 13 Septiembre, 2013 - 19:53

En Corrientes
Detienen a efectivos de Gendarmería que integrarían una banda delictiva

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Las detenciones fueron realizadas hoy en Paso de los Libres y Mercedes.
Fuentes de la fuerza informaron a Noticias Argentinas que el hecho se produjo a raíz de una investigación interna motorizada por la jefatura de la fuerza y a instancias del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
Se trata de cinco suboficiales y tres gendarmes, uno de ellos una mujer, los que resultaron apresados.
Los efectivos detenidos son acusados de integrar una banda delictiva, que operaba sobre el corredor vial de la Ruta Nacional número 14.
La causa se originó hace cuatro meses, como consecuencia de una denuncia radicada ante el Juzgado Federal de ciudad de Paso de los Libres, por el Jefe del Escuadrón 7 de Gendarmería Nacional, con asiento en esa ciudad, en la que se daba cuenta de supuestos hechos delictivos cometidos por un grupo de uniformados pertenecientes a la Sección Seguridad Vial.
La Fiscalía Federal de Paso de los Libres confió a la misma fuerza una serie de investigaciones que desencadenaron en los allanamientos y las detenciones.
Fue así que personal de Gendarmería de la Agrupación III "Corrientes", los Escuadrones 14 "Las Palmas", 51 "Resistencia", 48 "Corrientes", 47 "Ituzaingó" y Unidades Especiales de Investigaciones y Procedimientos Judiciales, realizaron once allanamientos en las dos ciudades correntinas y también en el Grupo Mercedes y en las Patrullas con asiento en las localidades de Tapebicua y Bompland, ambos emplazados sobre esa Ruta.
Las detenciones de ocho efectivos (cinco suboficiales y tres gendarmes), entre ellos una mujer, fueron realizadas en forma simultánea en el Grupo de Seguridad Vial "Mercedes" y en la Sección Vial "Paso de Los Libres" por funcionarios de la misma Institución, en la denominada "Operación Transparencia".
Los apresados quedaron a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Gladis Mabel Borda.
Fuente: 
NA