Viernes, 13 Septiembre, 2013 - 18:03

Chaco en la asamblea ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el evento debatieron las políticas públicas y se profundizó acerca de la situación de las regiones.
El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de Personas con Discapacidad de la provincia del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo, participó de la 58° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad. Del evento ?realizado el 5 y 6 de septiembre en Posadas- participaron representantes gubernamentales y no gubernamentales de todo el país. Se debatieron las políticas públicas en materia de discapacidad y se profundizó acerca de la situación de las regiones.
El funcionario chaqueño participó representando a la provincia y como vicepresidente de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS). Lorenzo explicó que la Asamblea es un espacio que permite avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad en todo el territorio.
El jueves por la mañana, en el acto de apertura la presidenta del Consejo Federal Silvia Bersanelli, resaltó los avances en el marco de las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional y subrayó que "es fundamental la participación de los organismos provinciales y municipales y organizaciones no gubernamentales".
Lorenzo detalló que -de acuerdo a la agenda prevista- se realizaron las reuniones regionales en las que se analizó y profundizó acerca de la realidad de las provincias. Por la tarde, hicieron lo propio los representantes del Consejo Federal ante el Comité de Ley de Cheques y el Directorio del Sistema de Prestaciones básicas. Asimismo se realizó la presentación del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR).
El viernes, con el propósito de promover el trabajo articulado con dependencias nacionales, se llevaron a cabo las exposiciones del Ministerio de Trabajo de la Nación, sobre el Programa Promover Igualdad y del PAMI, acerca del nuevo sistema de facturación electrónica que utiliza el organismo.
Por otra parte, se exhibió una experiencia de esquí adaptado en la localidad de Esquel - Chubut - y Marcela Alvez, presidenta del Consejo de Discapacidad de Misiones, se refirió a las políticas públicas implementadas en la provincia.Luego se abrió un espacio de debate en el cual los representantes del Consejo Federal pudieron realizar consultas específicas y proponer alternativas de solución sobre distintas cuestiones, como educación, salud, transporte y accesibilidad electoral, entre otras.