Viernes, 13 Septiembre, 2013 - 17:57

Du Graty
Ultiman detalles para la inauguración de ensambladora de tractores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro Agostini visitó las instalaciones que se habilitarán el próximo jueves 19.
El ministro de Industria, Sebastián Agostini, visitó este jueves en Coronel Du Graty por la tarde las obras que realiza la empresa Pauny que monta una fábrica ensambladora de tractores la cual será inaugurada el jueves 19 por el gobernador Jorge Capitanich.
"Este es un nuevo hito en la industria metalmecánica del Chaco; contar con una ensambladora de tractores y maquinaria significa un gran avance para toda la provincia", aseguró Agostini, quien destacó el impacto económico y laboral que tendrá la puesta en marcha de este proyecto.

En Du Graty, Pauny ?en una alianza estratégica con la firma local Crimag- la ensamblará dos modelos de tractores (la marca más vendida en la Argentina) y uno de motoniveladora. Mediante esta planta, la tercera en el país, la empresa buscará abastecer a toda la región y puntualmente a las provincias del NEA.Esta alianza permitirá en ensamble de dos modelos de tractor y otro de motoniveladora en la provincia. En la primera etapa del emprendimiento, parte de las piezas para el armado de los implementos será de fabricación netamente chaqueña, y serán empleadas 15 personas de manera directa.
"Los trabajos de construcción de la planta están casi listo y Pauny podrá ser inaugurada la próxima semana; estamos muy contentos porque se trata de un nuevo eslabón en la cadena productiva para nuestra provincia", apuntó el jefe de la cartera industrial.
"Este establecimiento que funcionará en el Chaco será el tercero de Pauny en todo el país además de las plantas de Córdoba y Santiago del Estero; desde aquí la empresa afianzará su presencia en todo el NEA y realzará nuestra industria", acotó Aguilar, quien estuvo acompañado por los subsecretarios Gustavo Ferrer (Industria) y Sebastián Lifton (Empleo).
En cuanto al sector metalmecánico el Ministerio de Industria viene trabajando fuertemente, mediante un comité público-privado del que participan también el INTA, el INTI, la Universidad del Chaco Austral y el Ministerio de Trabajo de la Nación, en un programa de capacitación de recursos humanos y fortalecimiento en gestión de esta industria chaqueña.