Viernes, 13 Septiembre, 2013 - 17:30

Gendarmería secuestró más de 400 kilos de cocaína en Santiago del Estero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los 411 kilos de cocaína eran transportadas en una Toyota Hilux, se detuvo al conductor.
Más de 400 kilos de cocaína fueron secuestrados por Gendarmería Nacional cuando eran transportados en una camioneta por la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Fernández, en Santiago del Estero.
El procedimiento se realizó cerca de las 15:30 cuando uniformados detectaron la presencia de una camioneta Toyota Hilux, de color gris, cuyo conductor, al observar a los uniformados que realizaban un control, hizo una maniobra evasiva.
Tras una breve persecución, una patrulla de Gendarmería dio alcance a la camioneta, que llevaba en su caja al menos 15 bultos con un total de 411 kilos de cocaína de máxima pureza.
El conductor de la Toyota fue inmediatamente detenido y el vehículo, con su carga, fue trasladado a la sede de la fuerza en la ciudad de Santiago del Estero, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
"Se produjo la detención de esa persona en un control que venía realizando Gendarmería sobre la Ruta nacional 34, a raíz de un alerta irradiada en el marco de una investigación que ya venía desde Salta. En el interior de esta camioneta se hallaron los 411 kilos de cocaína", indicó el subsecretario de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Darío Ruiz.
Ruiz agregó en conferencia de prensa, realizada en esa cartera, que esta "es una investigación que venía desde hace tiempo y que efectuaban miembros de esa fuerza de seguridad".
El funcionario indicó que en lo que va de septiembre "se llevan secuestradas más de una tonelada y media de marihuana y 600 kilos de cocaína".
Según trascendió en medios locales, la camioneta provenía de la localidad de Tartagal, en la provincia de Salta.
En el caso tomó intervención el juez federal de Santiago del Estero Guillermo Molinari.
En tanto, en la capital provincial, efectivos de la misma fuerza desbarataron una "cocina" de droga, en un operativo en el que detuvieron a diez personas, entre ellas dos mujeres, además de secuestrar marihuana, cocaína y armas.
Los operativos consistieron en una serie de allanamientos en los que participaron un centenar de efectivos llevados a cabo en los barrios Autonomía, Industria, Parque, Sargento Cabral, Mariano Moreno y una vivienda de la localidad de El Zanjón, según informó el diario El Liberal.
Ruiz sostuvo en este aspecto que un narcotraficante quedó a disposición de la Justicia, luego de desbaratar "una importante banda que se dedicada a la producción de cocaína".
"Era una cocina de cocaína en la que se secuestró una importante cantidad de dinero y armas vinculadas a esta actividad delictiva", precisó el subsecretario de Seguridad.
En los allanamientos se incautaron gran cantidad de marihuana, y cocaína de máxima pureza, y precursores químicos para el estiramiento de las sustancias-, por lo que se estima que los detenidos poseían una "cocina" para estirar cocaína.
También se secuestraron, durante los procedimientos, un total de cinco vehículos.
Por último, Ruiz detalló que "en Misiones se incautó una tonelada de marihuana en controles de rutina y en Corrientes se secuestraron 400 kilos de marihuana en otra camioneta y se detuvo al conductor".

Fuente Agencia NA.