Viernes, 13 Septiembre, 2013 - 16:39

Piden la absolución de Borda
Otro alegato que criticó duramente la investigación y al juez

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La defensora Olga Mongeló cuestionó que no se extendiera la investigación sobre la posible culpabilidad de Sergio Berg.
La defensa de Salvador Borda, la Dra Olga Mongeló pidió para su defendido la absolución de culpa y cargo. Criticó duramente la investigación judicial preparatoria y se refirió también a la imparcialidad del Tribunal. La sentencia se conocerá el próximo 07 de octubre a la hora 10:00
En la mañana de hoy se cerró la etapa de debates por el Caso Roseo, juicio que dio inicio el 24 de junio del presente año y pasaron por la sala de audiencias 51 testigos y se produjeron 16 incidentes. En esta última etapa la Dra Olga Mongeló, defensora del imputado Salvador Borda hizo su alegato en la fecha y luego de eso se dio pasó a las correspondientes replicas de las partes.
La defensa de Salvador Borda, la Dra Olga Mongeló comenzó su alegato realizando una explicación sobre la distribución de los roles que deben cumplir cada parte en un juicio, para luego si analizar las pruebas que habían en contra de su defendido señalando que "el señor fiscal es el que tiene la responsabilidad de demostrar con certezas, de que Salvador Borda es culpable", pero sostuvo que esto no fue así.
Al igual que sus pares, La Dra Mongeló hablo de la imparcialidad del Tribunal y se adhirió a los planteos de los abogados Edwards, Mereles y Jachesky. Se refirió también a las dudas existentes en torno a la figura del ex secretario de Manuel Roseo, Sergio Berg. En éste punto dijo que tenía dudas de la figura de la Tentativa de Homicidio y su intervención como testigo. Y que nunca se ordenó la investigación en torno a su persona.
La Dra Olga Mongelo criticó duramente el trabajo de la investigación preparatoria, "fue pésimo el actuar la investigación penal preparatoria, la investigación dejó mucho que desear", y en tal sentido dijo "este fiscal de Cámara no puede subsanar las falencias e irregularidades pésimas que hizo la señora fiscal de investigaciones de Castelli".
Se preguntó la defensa de Borda que pasaba con esas irregularidades, con la investigación desastrosa, "lo que pasa es que se le da garantías de impunidad a los verdaderos autores de matar al señor Roseo y la señora Bartolomé. La investigación no se hizo como tenía que hacerse y tenemos personas inocentes detenidas".
Al referirse a las pruebas dijo que, estas en un juicio "hablan por si solas y en el caso de Borda las pruebas que obran en su contra descarta la presencia de Borda en Tres Isletas y Castelli". "Las pruebas no posicionan a ninguno de los tres imputados en el lugar del hecho", señaló.
Fue contundente al que "Salvador Borda no estuvo en el lugar del hecho, por lo que prevalece entonces el principio de inocencia."
Al referirse a las pruebas objetivas incorporadas en el proceso, pruebas científicas que son irrefutables, son las pruebas de ADN, huelas dactilares. Las pruebas objetivas no lo posicionan a ninguno de los tres acusados en esta sala de audiencia en los lugares donde ocurrió el hecho.
Dijo que las pruebas de descargo demuestran que Salvador Borda no es responsable por el delito por el cual fue acusado y pidió en tal sentido la absolución de culpa y cargo de su defendido.
Tras cumplirse con todos los pasos y cerrarse el debate en esta jornada y haberse escuchado las replicas de las partes el presidente del Tribunal preguntó a los imputaos si tenían algo para agregar a todo lo dicho.
De los tres imputados, Raul Menocchio, Claudio Gómez y Salvador Borda, solo este último hizo uso de la palabra para recordar que hace dos años, siete meses y tres días que está detenido y acusado por un hecho que no cometio. Pidió disculpas por el incidente que tuvo con su abogada. Pidió disculpas públicamente por lo ocurrido en ese momento.
Dijo además que "el actor de esta película está en Castelli", pidiendo además que se tomen medidas severas contra Sergio Berg". Solicitó justicia hacia su persona, porque "se está sabiendo que faltan jugadores en la cancha". Dijo que no guardaba rencor hacia las personas que lo acusaron, finalizó su breve discurso dejando una bendición para todos los presentes.