Viernes, 13 Septiembre, 2013 - 16:23

Resistencia
Recorrió escuelas primarias
"Todo lo que hacen es muy valorado por nosotros", dijo Soto a los docentes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En contacto directo con los docentes y alumnos, sin protocolos.
El ministro de Educación, Sergio Soto, como lo hace regularmente, hoy visitó las escuelas primarias Nº 13 y Nº 842 de Resistencia para tener un contacto directo con los docentes y alumnos, con la intención de acompañar la tarea diaria, compartir un momento y escuchar inquietudes y necesidades de las instituciones, como de infraestructura.
El ministro Soto, sin ningún protocolo, acompañado de la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Marcela Acquisgrana, primero visitó la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 13. Fue recibido por la directora, Silvia Clara Cabrera y la vicedirectora, Graciela Aguer, quienes agradecieron su presencia, destacando que era la primera vez que un ministro de Educación visitaba la escuela siendo que ésta, está ubicada por la avenida 9 de Julio a 7 cuadras del ministerio.
Recorrió las aulas y conversó con los alumnos y docentes de primero, cuarto y sexto grado de esta escuela, que tiene una matrícula de 700 chicos ?en dos turnos-. Felicitó a los trabajadores de la educación por su compromiso con su labor, que se puede ver a las claras por el nivel de conocimiento que demostraron los chicos, en pequeñas intervenciones que compartieron con el ministro, en clases de Matemática con las ecuaciones; que les comentaron que participaron de la Feria de Ciencia dando cátedra de Geología, acerca de cómo se genera un volcán; o en Lengua la importancia del silabeo de las palabras; así como un poco de Historia argentina.
Luego cerca del mediodía, el ministro de Educación visitó la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 842 del barrio Mariano Moreno de esta ciudad, con una matrícula 363 alumnos. Entregó a la directora de este establecimiento, Hida Vargas un kit de utensilios de cocina, cubiertos, ollas y platos que necesitaba esta escuela que a partir de agosto pasado implementó la Jornada Extendida para los alumnos de séptimo grado, que deben almorzar para continuar distintas tareas pedagógicas y recreativas hasta las 15.
Se llevó la grata sorpresa que los alumnos de segundo grado estaban con su maestra trabajando con las netbook de las Aulas Digitales Móviles (ADM), que a partir de este año están llegando a las escuelas primarias del país.
El ministro durante la recorrida vio las necesidades edilicias de esta escuela y tomó nota de las falencias para buscar una solución definitiva.
Además, aprovechó la oportunidad para saludar en su día a las bibliotecarias de ambas instituciones escolares.
"QUEREMOS QUE SIENTAN EL ACOMPAÑAMIENTO"
"Queremos que sientan el acompañamiento de este ministro y de todo su equipo. Todo lo que hacen es muy valorado por nosotros; muchas veces su trabajo y lo que hacen con sus alumnos no se ve reflejado en los medios; sólo trascienden las necesidades.
"Los docentes somos militantes de la vida, porque el hecho educativo es un acto de amor en el que cada uno se dedica a diario para transformar la realidad brindando educación", manifestó el ministro.
ESCUELA, FAMILIAS Y COMUNIDAD
En este marco, el ministro Soto recordó en ambos establecimientos que el próximo 19 de septiembre se realizará la segunda Jornada Nacional de Escuela, Familias y Comunidad que tiene como fin generar espacios de lectura para promover este hábito y compartir con el otro.