Viernes, 13 Septiembre, 2013 - 16:13

Por Resolución
AFIP otorgó beneficios fiscales a los contribuyentes afectados por los incendios forestales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Suspendió por 120 días, las intimaciones, cobranzas administrativas y judiciales de impuestos y los plazos administrativos.
La AFIP suspendió por 120 días, a partir de hoy, las intimaciones, las cobranzas administrativas y judiciales de impuestos y los plazos administrativos, para los contribuyentes afectados por los incendios forestales que afectaron a las provincias de Córdoba, Tucumán, Mendoza, Neuquén, San Luis, Catamarca, Santiago del Estero y Río Negro.
Así lo dispuso a través de una resolución general publicada este viernes en el Boletín Oficial.
"Establécese un plazo especial para la presentación y en su caso pago, de las obligaciones impositivas y las correspondientes al Régimen de Trabajadores Autónomos y al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, a cargo de los sujetos directamente afectados por los incendios, que posean domicilio fiscal registrado y/o actividad desarrollada" en las localidades afectadas, según el primer artículo del texto oficial.
Además, la resolución dispuso que la presentación y en su caso el pago de las obligaciones cuyos vencimientos operen en septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2013, se considerarán efectuados en término siempre que se efectivicen hasta las fechas de vencimientos fijadas por esta Administración Federal, para enero, febrero, marzo y abril de 2014", según corresponda.
La AFIP aclaró también que los contribuyentes que optaron por pago mediante débito directo en cuenta bancaria o débito automático en tarjetas de crédito, "podrán solicitar la suspensión del débito ante las respectivas instituciones de pago (entidad bancaria o administradora de tarjeta de crédito)".
"Las obligaciones alcanzadas podrán cancelarse hasta las nuevas fechas de vencimiento con cualquiera de los medios de pago habilitados por este organismo", añadió el ente recaudador.
Asimismo, suspendió por 120 días, también desde este viernes, "la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación y/o pago, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal y el cobro de las deudas reclamadas en los mismos, correspondientes a los sujetos" afectados por los incendios.
Para acceder a estos beneficios, los contribuyentes tendrán que presentar una declaraciones jurada ante la dependencia de la AFIP en la que se encuentren inscriptos, según la resolución.
La AFIP justificó esta decisión al señalar que los incendios forestales "configuran una situación de carácter extraordinario, que podría imposibilitar a los responsables directamente afectados cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones de presentación y pago de determinados gravámenes".
Fuente: 
NA