Sábado, 20 Julio, 2013 - 15:52

Delbonis tras vencer a Federer: "Siento que estoy soñando"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El azuleño derrotó al suizo en la semi de Hamburgo y está en la final.
"Siento como que estoy soñando", dijo Delbonis minutos después de la victoria más importante de su carrera, frente a quien es considerado por muchos el mejor tenista de la historia, que le permitió alcanzar su primera final ATP.
"Mi clave fue disfrutar este tipo de partido, jugando contra el mejor de todos los tiempos", afirmó el zurdo de 22 años, cuya mejor actuación en el circuito había sido arribar a semis del ATP 250 de Stuttgart, también en Alemania, en 2011.
Delbonis buscará mañana, desde las 10 hora argentina, coronar con el título la que, hasta ahora, es su mejor semana como tenista profesional al enfrentar al italiano Fabio Fognini.
Además, se aseguró un lugar entre los setenta jugadores mejor ubicados en el ranking de la ATP.
Delbonis, actualmente en el puesto 114 del escalafón, defendía los 65 puntos que cosechó en el mismo torneo en 2012, por lo que los 300 que se aseguró al llegar a la final le permitirán escalar más de 45 posiciones.
Todo podría ser aún mejor para el zurdo de 22 años, ya que de superar al italiano Fabio Fognini (25) obtendría 500 puntos y quedaría a un paso del puesto 40, superando, entre otros, a Carlos Berlocq (46) y convirtiéndose en el tercer argentino mejor rankeado, por detrás de los tandilenses Juan Martín Del Potro (7) y Juan Mónaco (20).
La mejor posición de Delbonis en el ranking fue en abril de este año, cuando ingresó por primera vez al top 100, ocupando el puesto 98.
Fuente: 
DyN