Sábado, 20 Julio, 2013 - 11:31

Mañana enfrentará a Fabio Fognini
Delbonis y una histórica victoria frente a Federer

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El partido tuvo parciales de 7-6(6) y 7-6(4).
El azuleño Federico Delbonis consiguió hoy el triunfo más rutilante de su carrera al vencer al suizo Roger Federer en sets corridos para meterse en la final del ATP 500 de Hamburgo, Alemania.
El argentino doblegó al ex número uno del mundo y actualmente en el quinto puesto del escalafón con parciales de 7-6(7) y 7-6(4) en una hora y 53 minutos de juego.
Delbonis (114), que proviene de la qualy, jugará por primera vez una final de ATP y será mañana ante el italiano Fabio Fognini desde las 10 horas.
El jugador de 22 años acostumbrado a los challengers optó este año por jugar las rondas clasificatorias de varios torneos ATP y en éste en particular está teniendo una semana soñada, ya que antes de superar a Federer venció a los españoles Tommy Robredo y Fernando Verdasco.
La primera manga fue extremadamente pareja, con un Delbonis concentrado, intentando no perder el foco, e imponiendo su juego de drive para desbordar al suizo.
El argentino tuvo un nivel parejo en su juego y tras el quiebre de saque sufrido en el tercer game, recuperó rápidamente en el cuarto parcial para ponerse 2-2.
La paridad se extendió hasta el final del set, que debió definirse en tie break. Allí y tras 48 minutos, Delbonis se impuso por 9-7 para quedarse con la manga por 7-6.
A Federer, por su lado, se lo vio con su característica calidad técnica aunque en algunos pasajes, sobre todo en los puntos importantes, con poca efectividad.
En el segundo set Delbonis continuó cumpliendo su libreto a la perfección, ya que nunca sintió la presión de enfrentarse a una leyenda, se mostró suelto y castigando con su zurda cada vez que lo ameritaba.
Pese a esto, la paridad continuó nuevamente hasta la definición en el tie break, donde el argentino fue más preciso y capturó, tras el 7-4, el pasaje a la final.
Delbonis se medirá mañana a partir de las 10 ante el italiano Fabio Fognini (25) que le ganó al español Nicolás Almagro (15) por 6-4, 7-6(1), en una hora y 49 minutos de juego.
El Abierto de Hamburgo se disputa sobre canchas de polvo de ladrillo y reparte un millón, 102 mil, 500 euros en premios, de los cuáles casi 217 mil irán para el ganador.
Fuente: 
Agencia DyN