Sábado, 20 Julio, 2013 - 09:51

Delbonis busca su gran triunfo frente a Federer

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se medirán en la instancia semifinal del torneo de Hamburgo.
Tras haber superado a Fernando Verdasco, el juvenil de Azul jugará por primera vez con el suizo, ex número 1 del mundo. Televisa en vivo Fox Sports 2 desde las 9. En la final espera el italiano Fognini, que venció al español AlmagroDelbonis busca el triunfo de su vida frente a Federer en la semifinal de Hamburgo
Federico Delbonis (114° del ranking), dio la sorpresa el viernes y venció a un ex top ten como Fernando Verdasco por 6-7 (5), 7-6 (8) y 6-4. El ganador del partido entre el tenista argentino y Roger Federer enfrentará al italiano Fabio Fognini, quien en el turno anterior venció al español Nicolás Almagro por 6-4 y 7-6.

"Lo que más me gustó del partido fue haber podido revertir todas las adversidades, como cuando en el tercero estaba un break abajo", aseguró Delbonis en declaraciones al sitio de tenis Fuebuena.com.ar.
Antes de saber si se iba a enfrentar a Roger Federer, el joven argentino admitió que "es uno de los mejores de la historia, y compartir un partido sería increíble".

Luego del triunfo ante Verdasco, Delbonis tendrá su mejor ranking, volverá a meterse entre los 100 mejores por segunda vez en su carrera, y ocupará un puesto cercano al 85° desde la próxima semana.
"No vengo mirando el ranking, poco a poco va a venir sólo. Espero que con esto me pueda plantar y empezar a jugar la mayoría de los torneos en este nivel", concluyó.

Desde las 9 de la mañana (Fox Sports 2 y Fox Sports HD), Delbonis se medirá con Federer, quien busca su quinto título en Hamburgo, y tuvo que trabajar para vencer a Florian Mayer en cuartos de final.
"Fue un partido realmente difícil. Arranqué bien en un primer set en el que ninguno de los dos nos dimos chances y pude cerrarlo sólo en el tie-break, pero él me sorprendió en el segundo parcial. Por suerte logré prevalecer en el tercero", opinó Federer tras el triunfo.
Fuente: 
Infobae