Sábado, 20 Julio, 2013 - 08:16

Bopp retuvo la doble corona minimosca por puntos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La pugilista anfitriona se impuso con tanta claridad al cabo de los diez asaltos.
La bonaerense Yésica Bopp retuvo en la medianoche de este viernes la doble corona minimosca AMB-OMB al batir ampliamente por puntos a la rusa Anastasia Toktaulova, a quien le dio una paliza en el microestadio del Racing Club, en Avellaneda.


La pugilista anfitriona se impuso con tanta claridad al cabo de los diez asaltos que los miembros del jurado coincidieron hasta en los números, dado que consideraron que la diferencia fue de 100 a 90.


Bopp castigó a lo largo de los diez segmentos a una retadora que como único argumento mostró su resistencia a un castigo constante.
Para la Tuti se trató del reencuentro con su vieja amiga la victoria, ya que venía de perder su invicto como profesional el 1 de julio último, también por puntos, al visitar a la mexicana Jéssica Chávez, en un choque que era eliminatorio, puesto que la wildense pretendía ir por su tercer cinturón minimosca, el del Consejo.

El que protagonizó ante la europea fue el decimoctavo combate mundialista de La Piba de Oro de Wilde.

La mejor boxeadora argentina de la actualidad (48,750 kilos) tiene 29 años y un palmarés conformado por 25 triunfos, 11 de ellos antes del límite, con un revés.
En tanto, Toktaulova (48,800), de 36 años, acumuló 14 peleas ganadas, dos de ellas por nocaut, y 12 perdidas en cuadriláteros de Rusia, Hungría, Dinamarca, España, Trinidad y Tobago, México, Estados Unidos y Alemania.
Fuente: 
Agencia DyN.