Sábado, 20 Julio, 2013 - 07:53

Iribarren y Perugini, se incorporaron a Sarmiento

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El plantel cumplió esta semana con los primeros días de la pretemporada.
Con un plantel de 25 jugadores, de los cuáles nueve son incorporaciones, Sarmiento finalizó el viernes sus primeros días de trabajo de pretemporada de cara a lo que será la próxima edición del Torneo Argentino B de fútbol. En el marco de las jornadas de entrenamientos que se llevan a cabo en las instalaciones del Sixty Rugby Club, el defensor Nahuel Iribarren y el mediocampista Marcelo Perugini, dos de los que se sumaron, no dudaron y dejaron en claro que el objeto para el Decano es uno sólo: lograr el ascenso.

El Aurirrojo, dirigido por Pedro Dechat y con la preparación física a cargo de Ariel Cóppola, cumplió este viernes su quinto día de trabajo matutino, realizado en las instalaciones del Sixty, intercalando y complementando con algunas horas en el gimnasio del Sarmiento.

El Decano inició su pretemporada el pasado lunes 15 de julio, con la llegada de 9 jugadores nuevos, y un par más que están a prueba. Además, se hizo presente gran parte del plantel de la última temporada, a excepción de algunos cesanteados y otros cedidos a préstamos. Con el correr de los días, se sumaron Matías Arce y Mauro Scatularo, y resta definirse la situación de Hugo Brizuela, quien entrena con el plantel, pero analiza ofertas del fútbol chileno y paraguayo de primera división.

UN CENTRAL CON PASO EN PRIMERA, QUE CONOCE LA CATEGORÍA
En diálogo con "Opinión Deportiva" de FM Independencia (106.9), el primero en dejar sus declaraciones fue el defensor Nahuel Iribarren. De pasado en San Lorenzo de Almagro y con pasos por Almagro (Primera B) y Rosamonte de Apóstoles (Argentino B), el central de se mostró feliz por su llegada a Resistencia. "Cuando jugué en Rosamonte tuve la oportunidad de ver lo que era Sarmiento y la verdad que cuando me llamó Pedro (Dechat) no lo dudé. Sabemos que el desafío es uno sólo y es lograr el ascenso? para eso vinimos, tanto yo como mis compañeros", manifestó.

Posadeño de nacimiento y porteño en su formación, Iribarren manifestó saber de la importancia del proyecto Aurirrojo y de la exigencia de los hinchas. "Sin dudas que cualquier jugador con ambiciones quiere estar en ese lugar", en ese sentido, hizo referencia a las exigencias de los simpatizantes: "Está muy bien que la gente se manifieste por el ascenso y que nos exija, porque nosotros vinimos para eso. Sarmiento es un club para estar en categorías superiores, y esperamos ponerlo en ese lugar", finalizó.

ASCENSOS Y EXPERIENCIA EN EL MEDIOCAMPO
Mirando su recorrido futbolístico, Marcelo Perugini aparece como uno de los más experimentados del plantel Aurirrojo. De reciente paso por Defensores del Belgrano, el mediocampista oriundo de Berazategui fue conciso: "Cuando me dijeron que el proyecto era buscar el ascenso, me decidí enseguida? Ojalá que podamos coronar este trabajo con ese logro, porque con mis compañeros vinimos para eso", destacó.

Perugini, de 29 años, se mueve principalmente como volante central. Hizo inferiores en Racing e integró el plantel de primera división de la Academia. Luego jugó en Villa Mitre de Bahía Blanca que ganó el ascenso al Nacional B (2005), jugó y subió de categoría con Olimpo de Bahía Blanca donde jugó primera división. Luego, también en la categoría superior, jugó en San Martín de Tucumán, y tras un paso por el fútbol de Grecia, estuvo el último año en Defensores de Belgrano.

Consultado sobre la categoría Perugini señaló no haber jugado la categoría, pero seguirla muy de cerca. Sobre su adaptación señaló: "un jugador de fútbol se tiene que adaptar a categorías y a muchas cosas que se dan en el camino. A nivel personal, es un desafío interesante y sé que en la etapa definitoria cada partido es una final, y nosotros tenemos que ir seguros, despacio, pero con el objetivo claro", agregó.


"Sarmiento es una linda apuesta. Vine para trabajar con mis compañeros para lograr el único objetivo propuesto que es el ascenso, y esperemos lograrlo", reiteró.