Viernes, 19 Julio, 2013 - 16:38

Tito Vilanova deja el Barcelona para someterse a un tratamiento para su enfermedad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, abandonará su puesto porque va a someterse a un tratamiento para su enfermedad que "le hará incompatible desarrollar sus responsabilidades como entrenador del primer equipo", según explicó este mediodía el presidente del club, Sandro Rosell.
En los próximos días, el Barcelona anunciará al próximo entrenador "probablemente a principios de la semana que viene", añadió Rosell en una rueda de prensa citada de urgencia en Barcelona y en la que estuvieron presentes todos los integrantes del plantel, inclusive los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano.
Vilanova sufre un cáncer en la glándula parótida, que le obligó a pasar por el quirófano en noviembre de 2011 y posteriormente, entre enero y marzo de este año, estuvo en Nueva York para someterse a otro tratamiento de su enfermedad.
"En los próximos días, nuestro vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu y nuestro director deportivo, Andoni Zubizarreta os presentarán al nuevo entrenador, probablemente a principios de la semana que viene", añadió Rosell en una conferencia convocada de urgencia.
Durante la tarde, la prensa española había considerado que Vilanova podría ser sustituido temporalmente por Joan Francesc Ferrer "Rubi", extécnico del Girona, recién incorporado al equipo técnico del Barcelona.
El presidente del Barça, que compareció acompañado de Zubizarreta y con buena parte de la plantilla en la sala de prensa, aseguró que se trata de un "golpe muy duro, durísimo para el Barça".
"Pero, el Barça ha sufrido muchos golpes y siempre se ha sobrepuesto a todos esos golpes y hoy no va a ser una excepción", insistió.
Rosell, quien aseguró que se trata de una "noticia que nunca me hubiera gustado dar", pidió a la prensa "el máximo respeto por la privacidad de todo este proceso que va a empezar ahora".
El presidente del Barcelona anunció que han suspendido el partido amistoso que el equipo azulgrana tenía previsto jugar el sábado en Polonia contra el Lechia Gdansk.
"El equipo ahora mismo no se encuentra con ánimos para desplazarse a Polonia para jugar contra el Gdansk", concluyó Rosell.
Fuente: 
NA