Domingo, 30 Junio, 2013 - 21:49

Votó cerca del 70 % del padrón
Liliana Pascua del Frente para el Cambio es la nueva intendente de Enrique Urien

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Datos preliminares, dan una diferencia de 223 votos a favor de Pascua sobre la candidata del FCMM.
Liliana del Carmen Pascua, nacida en Enrique Urien, se transformó en la electa intendenta de la localidad en los comicios de este domingo, por lo que otorgó una victoria cómoda con más del 50 por ciento de los sufragios.



La candidata del Frente para el Cambio, Liliana Pascua se impuso con comodidad en las elecciones celebradas este domingo, en la localidad de Enrique Urien, doblegando a Adelita Szulak del Frente Chaco Merece Más.



El partido conducido por Néstor Fantín celebró la victoria de Pascua, donde ya en el cierre de campaña, la vencedora había anticipado que las encuestas la posicionaban arriba.




Según datos preliminares, Pascua registraba 382 votos, y la candidata del frente oficialista 159.



"Hubo votos recurridos, mediante un fraude quisieron evitar el triunfo, pero así mismo lo hemos hecho en forma aplastante", señaló en el primer balance de los guarismos, Fantín, quien encabezó el comando de campaña, junto a la referente de la Corriente Nacional La Güemes, Cristina Aboitiz, y miembros del movimiento Túpac Maru.




Casi el 70 por ciento del electorado- de los 1.025 habilitados- concurrió a cumplir con el sufragio en el primer test electoral del año- previo a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas, obligatorias (Paso) del 11 de agosto.


Las urnas se colocaron en la EGB Nº 23 María Eva Duarte de Perón, y en las cuatro mesas que receptaban los votos, dos masculinas Nº 01 y 02, y las mesas femeninas Nº 501 y 502.



"Habrá que hacer una profunda lectura del significado de este proceso que nos ubica como vencedores", sostuvo Fantín, quien recordó que su partido, cuenta con representación en 45 localidades chaqueñas.