Lunes, 17 Junio, 2013 - 16:50

Entre Capdevila y Gancedo
Tres muertos y cuatro heridos en triple choque en la ruta 89

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El accidente se produjo entre un camión, un patrullero de la policía rural y una camioneta.
El choque se produjo cerca de las 22 hs de este domingo a 10 kilómetros al norte de la localidad de General Capdevila, camino a Gancedo donde perdió la vida el maestro José Alberto Eichaubann Morla de 49 años, un conocido bibliotecario domiciliado en Charata, su hijo Thiago J. de 9 años y su hijastra Jesica Carrocino de 21 años. Mientras que su esposa Marisa del Valle Corvalán se encuentra en grave estado en el nosocomio de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Por razones que se tratan de establecer, un camión Ford Cargo 1730 cargado con piedras y que tenía como destino la ciudad de Córdoba, colisionó con un patrullero perteneciente a la Policía Rural con asiento en General Pinedo, por lo que el móvil policial quedó estacionado en medio de la cinta asfáltica, mientras que el camión comenzó a zigzaguear por unos 500 mts y en el trayecto, colisionó de frente con una camioneta Ford Ranger conducida por Eichaubann quien iba acompañado por su esposa y sus dos hijos.
Eichaubann, oriundo de Corzuela, viajaba desde Gancedo hacia Charata donde vivían actualmente en el Barrio Víctor Arrudi de esta localidad.
En el móvil policial viajaban el sargento primero Ramón Díaz, Gustavo Gutiérrez y Oscar Muñoz quienes resultaron con heridas leves.
El conductor del camión identificado como Rubén Bravo de 21 años con domicilio en Río Primero Córdoba, resultó con quemaduras leves después de que la cabina del transporte pesado se prendiera fuego.
Los restos de los tres integrantes de la familia son velados en Charata y recibirán sepultura en el cementerio local a las 17 hs.
Según informa Charata.com consternación y mucho dolor causó la noticia en la familia docente de la región ya que José Eichaubann era muy apreciado por sus colegas bibliotecarios cargo que desempeñaba actualmente en Río Muerto como director de una biblioteca Rural. Eichaubann se había desempeñado como maestro de escuela primaria en la Escuela Nº 191 "Alcides Calandrelli" y en el año 1994 junto con nuestro director Gustavo Salto se recibieron de Bibliotecarios saliendo titular en el año 1995 en la ciudad de Gancedo y en el mismo concurso nuestro director en Campo Largo.
Fuente: 
Portal Charata - Charata Web