Lunes, 17 Junio, 2013 - 11:17

"Asociación ilícita"
Lavado de dinero en el fútbol: Oyarbide rechazó eximir de prisión a los prófugos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Indagó a los diez detenidos en la causa en la que se investigan los pases de los jugadores.
El juez federal Norberto Oyarbide rechazó eximir de prisión a los cinco prófugos en la causa que investiga maniobras de "lavado de dinero" en los pases de jugadores de fútbol y otros diez detenidos seguirán presos luego de ser indagados.


Fuentes judiciales informaron que el magistrado rechazó las eximisiones de prisión presentadas por los cinco prófugos, entre ellos, Carlos Rivera, el dueño de la financiera "Alhec" sospechada de haber intervenido en las maniobras.


La causa ya tiene diez detenidos que lo fueron durante unos procedimientos realizados por el juez entre el jueves y viernes pasado, y a todos se los acusa por el delito de "asociación ilícita".



Según se acreditó en la investigación, los acusados realizaban transferencias de dinero a través de empresas "fantasma" en Panamá, Chile y Uruguay que se usaban para triangular hacia cuentas bancarias en otros países, como Suiza y Estados Unidos, en el marco de la compra venta de jugadores de fútbol.


Algunos de los pases investigados son los de los jugadores Jonathan Botinelli, Sergio Aguero, Javier Pastore, Patricio Rodríguez y Ezequiel Lavezzi, entre otros.
Fuente: 
Agencia NA.