Lunes, 17 Junio, 2013 - 08:53

En Resistencia
Entraron a la sede de UPCP y se llevaron equipos informáticos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Policía detalló a Diario Chaco que faltaron dos cámaras de fotos, una computadora, y una notebook.
Detallaron las fuentes policiales a Diario Chaco que supieron del hecho este domingo, cuando el encargado del edificio informó por teléfono pocos minutos después de las 19 horas. Del interior de la sede gremial de Resistencia de la Unión del Personal Civil de la Provincia, ubicado en la calle Arturo Illia, se llevaron una notebook marca Hewelett Packard (HP), una computadora tipo "All In One", y dos cámaras fotográficas: una marca Sony y la otra marca Nikkon.
Lo llamativo del caso es que, según denunció el encargado, no fue violentada ninguna de las puertas y ventanas del local para ingresar. Hasta ahora se está investigando, cuántos involucrados hay, y cómo trabajaron.
Según explicaron desde el gremio UPCP, el hecho fue descubierto este domingo a las 18:54 horas aproximadamente, por un empleado del sindicato del área de prensa del este gremio cuando se acercó hasta las oficinas ubicadas en Monteagudo 182, para retirar algunas cosas de su pertenencia. En el lugar se encuentran las oficinas de prensa, del secretario general José Niz, y una oficina de usos múltiples. Al llegar al lugar se encontró con que la puerta de entrada había sido violentada.
Es así que subió por las escaleras, hasta estas oficinas, donde tomó conocimiento de que todas las aberturas del lugar habían sido violentadas. Además, se llevaron una notebook marca HP, una CPU, de escritorio, dos cámaras fotográficas digitales (una de marca Nikon D90 y la otra de marca Sony), de la oficina de prensa. También una computadora All in One, de la oficina del dirigente de UPCP.
Ante tal situación, esta persona, junto a una de las abogadas del sindicato, llamó al Servicio de Emergencias 911, quienes al transcurrir media hora se presentaron en el lugar del hecho. Cuando llegaron, los efectivos constataron la situación y convocaron al personal de la Comisaría Primera Metropolitana para efectuar la correspondiente denuncia formal.
También se presentó el Cuerpo de Peritos de la División Policial, quienes inspeccionaron el lugar buscando huellas y cualquier dato que pudiera ser necesario para la investigación que se inició en ese momento sobre el robo que sufrió la entidad sindical.
Fuente: 
Diario Chaco