Lunes, 20 Mayo, 2013 - 17:51

Torneo Argentino B
Sarmiento perdió 1-0 con San Martín en Formosa y quedó eliminado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Oscar Giménez marcó a los 46 del primer tiempo el único gol del partido.
En una nublada jornada y por la 5º fecha de la Zona E del Torneo Argentino B, Sarmiento visitaba la provincia formoseña buscando un triunfo, ya que una victoria hoy y en el partido ante Brown en el Centenario lo clasificaba sin depender de otros resultados.

Sobre los 10 minutos, el Decano tuvo la primera clara para abrir el marcador, luego de un cabezazo débil de Scatularo el arquero Antonio pudo quedarse con el balón y evitar el gol del aurirojo en Formosa.

A los 18 minutos, una mala noticia llegaba para Sarmiento, tras ser amonestado en los primeros minutos por protestar, Matías Arce vio la segunda amarilla por tocar el balón con la mano y de esta manera se iba a ir expulsado, dejando a su equipo con diez hombres y en una complicada situación ya que el Decano necesitaba si o si el triunfo.

En el mejor momento del visitante, llegaba la expulsión de Arce, y luego de esta situación, el local empezó a manejar la pelota aprovechando el hombre de más.

Pero poco le duró el dominio a San Martín, ya que el equipo formoseño apostaba a jugar de contra porque no necesitaba ir a buscar el resultado como si lo precisaba el visitante.

E increíblemente, a los 36 minutos, el árbitro vio un codazo tras saltar a disputar la pelota de parte de Julio Cáceres sobre un hombre del local y no dudó en mostrarle la tarjeta roja, por lo que el Decano se quedaba así con 9 hombres.

Y a los 46 minutos, tras un pase profundo sobre el sector izquierdo, apareció Oscar Giménez ingresando al área y remató cruzado al palo del arquero para poner el 1 a 0 a favor del equipo formoseño.

De esta manera se terminaba un primer tiempo fatídico para el equipo chaqueño, que además de tener dos jugadores expulsados, se fue al descanso en desventaja con un gol recibido sobre el final de la primera etapa.

Ya en el complemento, una esperanza llegaba para el Decano sobre los 3 minutos con la expulsión por doble amarilla de Carlos Benítez para dejar a San Martín con 10 hombres.
Con la expulsión del hombre local, Sarmiento volvió a ser el que manejaba la pelota a pesar de tener un hombre menos y el que buscaba el triunfo, el visitante apostaba por cuidar la ventaja que había conseguido en el final de la primera parte.

A los 18 minutos, otra buena noticia aparecía para el visitante, ya que tras una imprudencia de Coronel por llevarse la pelota con la mano, el formoseño vio la segunda amarilla y el árbitro lo expulsó para quedar de esta manera ambos conjuntos con 9 jugadores.

Jugados 24 minutos, el ingresado Asatt se perdió la chance del segundo gol de San Martín con un mano a mano en el que prácticamente le entregó la pelota a Pérez para desperdiciar así una gran chance para el conjunto formoseño.

Sarmiento se jugaba todo con el ingreso de Cirillo por Cabral armando así un equipo más ofensivo, y a los 27, Adorni tuvo una oportunidad para la visita con un remate desde afuera del área que se fue por arriba del horizontal al córner tras ser desviado por Gorosito.

A los 37 minutos, se dio una situación insólita, un asistente que había sido expulsado por el árbitro Quiroga, primero escondió una pelota dentro del vestuario local y luego pinchó otro balón que se encontraba detrás del arco de Gorosito para dificultar el juego y hacer correr el reloj a favor de San Martín.

Sobre el final, Sarmiento perdió toda estética en cuánto a su formación dentro del campo de juego y empujaba como podía para intentar llegar al empate, aunque el Decano necesitaba si o si el triunfo para mantener chances de clasificación.

El equipo chaqueño fue con lo que pudo a pesar del gran esfuerzo y del cansancio de sus jugadores, pero no pudo ni siquiera igualar el partido y cayó por 1 a 0 ante San Martín en Formosa quedándose con 2 puntos en el último lugar de la Zona E y sufriendo la eliminación en la 2º fase ya que con una fecha por jugar le resulta imposible alcanzar al conjunto formoseño que llegó a 8 puntos y a Jorge Gibson Brown que se ubica en 3º posición con 6 unidades.

Síntesis del partido:

Formaciones:
San Martín de Formosa: Diego Antonio, Eder Espínola, Ramón Franco, Carlos Benítez y Roberto Chaparro; Alejandro Benítez, Oscar Giménez, Gustavo Corti, Erik Rojas; Carlos García y Claudio Coronel. DT: Héctor Chaparro.

Sarmiento: Gustavo Pérez; Damián Cabral, Paulo Centurión, Horacio Correa y Ricardo Marín; Hugo Brizuela, Mauro Alegre y Mauro Scatularo; Matías Arce; Agustín Adorni y Julio Cáceres. DT: Abel Linares.
Árbitro: Patricio Quiroga. Asistentes: Gastón Freyre y Martín Mendoza, terna de Santa Fe.

Cancha: Antonio Romero, de la Liga Formoseña de Fútbol.

Goles: 46´PT Oscar Giménez (SM).

Cambios: 40´PT Alejandro Benítez por (SM); 5´PT Adrián Gorosito por Diego Antonio (SM); 17´ST Neri Bandiera por Hugo Brizuela (S); 23´ST Nelson Asatt por Gustavo Corti (SM); 26´ST Damián Cirillo por Damián Cabral (S); 41´ST Mauro Estepa por Mauro Scatularo (S).

Amonestados: 8´y 18´PT Matías Arce (S); 14´PT y 3´ST Carlos Benítez (SM); 45´PT y 18´ST Claudio Coronel (SM); 14´ST Gustavo Corti (SM); 25´ST Eder Espíndola (SM); 32´ST Horacio Correa (S); 45´ST Oscar Giménez (SM).

Expulsados: 18´PT Matías Arce (S); 37´PT Julio Cáceres (S); 3´ST Carlos Benítez (SM); 18´ST Claudio Coronel (SM).