Jueves, 25 Abril, 2013 - 07:42

Resistencia
A las 20, en el mástil central
Convocan a marcha de antorchas docente

Organiza SITECH Federación en repudio a la represión de padres en Castelli y la derogación de la Resolución 506.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
SITECH San Fernando Invita a Marcha de antorchas a la docencia de Resistencia y alrededores, estudiantes y padres, que se realizará el día jueves 26 a las 20, la concentración será frente al Mástil central (Av. 9 de Julio y Güemes).


La misma se convoca baja las siguientes consignas: Repudio a la nueva represión de los padres de la localidad de Juan José Castelli, la derogación de la Inconstitucional Resolución 506/13 que reemplaza a los docentes adheridos a medida de fuerza, la derogación de la resolución 1052/97 (dictada en épocas del menemismo) por la cual está realizando un cierre masivos de cursos y degradando de esta forma la calidad educativa y para que se dé solución al conflicto salarial.


Por otra parte, en el día de la fecha un grupo de docentes se constituyeron en la regional VIII para hacer entrega de un petitorio y requiriendo la presencia de la Directora regional Mónica Von Siebenthal, la cual fue interrogada por la aplicación de la Resolución 506/13, por la que manifestó que era una funcionaria política y que entendiéramos que ella debía cumplir órdenes del ministerio.
Asimismo se le interroga sobre si era consciente que una resolución no puede modificar una Ley y menos aún eliminar el derecho a huelga, obteniendo un silencio cómplice por parte de la regional.



A su vez, manifestó, que al momento no hay ordenado ningún cierre de curso y que sólo se estaba haciendo un relevamiento sobre la matrícula escolar, en contradicción con lo que ocurren en los establecimientos con la aplicación de la resolución 1052/97, asignándole responsabilidad a los directores y supervisores que tomaron la decisión de cerrar los cursos en varios establecimientos.