Miércoles, 24 Abril, 2013 - 17:05

En Sáenz Peña
Revocan prisión domiciliaria a presunto violador de dos menores

Fue por pedido de la madre de las víctimas. El acusado se había cambiado tres veces de domicilio.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un hombre denunciado por supuesto abuso sexual a dos menores de edad y que estaba cumpliendo arresto domiciliario, beneficio otorgado por el fiscal García Iturrospe fue nuevamente aprehendido y enviado a una unidad de detención, por un reiterado pedido de la abogada querellante de la madre de las niñas abusadas.
La abogada querellante Soledad González Carmargo, señaló respecto a la situación de esta persona que "fue beneficiado de prisión domiciliaria, pero sin ningún control de parte de la justicia".
La causa fue caratulada como abuso sexual con acceso carnal, en dos oportunidades. Hace pocos días, el expediente fue elevado a juicio y se aguarda la citación de la Cámara del Crimen Nº1 para dar inicio al juicio que condenará o absolverá a Ricardo Arias.
"SE PASEÓ POR TRES DOMICILIOS DIFERENTES"
Según informaron, antes de volver a ser detenido, Ricardo Arias, cambió tres veces de domicilio, primero en el Barrio Matadero donde los vecinos ofuscados por su presencia en el lugar derribaron su vivienda y hasta intentaron quemarla. Luego fue a Bajo Hondo Chico y finalmente estaba residiendo en el barrio Monseñor de Carlo, donde nuevamente fue detenido.
"En un principio, tras la denuncia efectuada por la madre, la detención de este sujeto trajo alivio a la familia y al barrio ya que consideraban que su presencia era un peligro para los niños del barrio. Sin embargo tras un pedido especial al fiscal García Iturrospe, este supuesto violador solicitó cumplir la detención en su domicilio por prescripción médica", explicaron.
SIN RESPUESTA
"Tras la denuncia que realicé, a mí nadie me daba respuesta y lo que más me dolió fue que solicité un Defensor Oficial para seguir la causa y nunca me dieron respuesta, por este motivo estaba a punto de bajar los brazos porque no tenía a quien recurrir y no podía pagar un abogado. Soy una madre humilde, trabajo todos los días y lucho por ellas, no tengo marido, falleció hace muy poco tiempo y me tuve que armar de valor y dar a conocer este caso para que otras madres en mi misma situación también se animen a denunciar", dijo acongojada la madre de las niñas abusadas, de nombre Mariela.
"Yo quiero que se haga justicia, porque lo que hizo con mis hijas no tiene perdón, por eso agradezco a la Dra. Soledad Gonzáles Camargo que escuchó mi caso y decidió ayudarme y gracias a eso fue nuevamente detenido", señaló la joven madre.
La madre de las menores abusadas agradeció el trabajo de la abogada y se quejó de la justicia porque le retiraron la asistencia psicológica a sus hijas "ellas no están bien, pero me dijeron que ya no necesitan ayuda, yo creo que tienen que seguir con psicólogos porque cada vez las veo más rebeldes, con más problemas, no pueden recuperarse".
LA CAUSA
La abogada querellante explicó que "el 1 de febrero de este año el fiscal García Iturrospe le otorgó la prisión domiciliaria, fue un incidente que se inició en la feria Judicial solicitando la presión domiciliaria y a través la presentación de informes médicos, psiquiátricos alegando que si se encontraba solo en un lugar cerrado tenia tendencias suicida".
"El expediente de este caso fue elevado para juicio a la Cámara del Crimen Nº 1 de Sáenz Peña, y apenas tome contacto con el expediente solicité la revocación de la prisión domiciliaria y la respuesta fue rápida, ya que en pocas horas se libró la orden y esta persona fue nuevamente aprehendida y trasladada al lugar de detención. A partir de ahora habrá que esperar la fecha del juicio, solamente", explicó la abogada querellante.