Miércoles, 24 Abril, 2013 - 12:39

Polémica cautelar de la ENS 369
Diputados solicitan que se constituya la Comisión de Educación en Sáenz Peña

El requerimiento está dirigido a la presidente de la misma, Wilma Molina con el objetivo de convocar a padres y autoridades de la entidad para investigar la situación.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los diputados del Interbloque de la Alianza Avelino Milar, Elba Altamiranda, Luis Verdún y Livio Gutiérrez, junto al diputado de Libres del Sur Carlos Martínez y del NEA Sergio Vallejos dieron a conocer los alcances de la solicitud efectuada.También solicitarán se deje sin efecto la Resolución ministerial Nº 506 que representa una clara violación a lo establecido en la legislación vigente.
Así lo explicó este miércoles la Diputada Elba Altamiranda, integrante de la Comisión de Educación. Detalló que se tomó esta decisión tras ladenuncia de padres "que habían sido engañados para la presentación de un amparo constitucional contra el gremio SITECH Federación". Documento que dio como resultado la medida cautelar N° 22/13 y quefue citado por el ministro Soto para dar fundamento al dictado de la Resolución 506.
"Buscamos claridad sobre este tema", explicó la legisladora y detalló que "hay declaraciones de madres afirmando que no asistieron al juzgado y que firmaron algunos papeles pero para solicitud de útiles escolares, esto llama mucho la atención", resaltó y dijo además que "también existe la declaración de la vicedirectora de la escuela que había manifestado que la directora regional le solicitó unas constancias de alumnos regulares de estos chicos".


Altamiranda remarcó
que es sumamente de urgencia que se conforme la Comisión en la ciudad Termal ante esta "situación oscura de procesos". Anticipó además: "Acá si se llega a comprobar esto habría irregularidades en la función pública de funcionarios por sobre lo que le marca la ley por lo que presentaremos acciones ante el ámbito judicial".
Explicó que pedirán analizar este tema en la sesión de este miércoles.
En conferencia, los diputados explicaron:
"También tomamos conocimiento de que hubo irregularidades de la propia vice directora de la Escuela EEP Nº 369 aduciendo que se le han solicitado constancias de alumno regular sobre los chicos de estas madres que han hecho las denuncias por lo que creemos necesario iniciar esta actuación de los diputados que integramos la Comisión de Educación solicitándole a la presidente Wilma Molina que se constituya con carácter urgente en sesión especial esta comisión en Presidencia Roque Sáenz Peña el día lunes por la mañana a los efectos de citar para esclarecer este tema a la directora regional dela EEP Nº 369 con sede en esa ciudad, como así también a la vicedirectora y a los tutores de los alumnos Elba Canteros, Zulma Sánchez y Sandra Segura quienes figuran planteando esta actuación de amparo ante el Juzgado de Trabajo, con esta iniciativa pretendemos dar claridad al tema, no podemos permanecer indiferentes, creemos que de ser cierto sería una seria irregularidad por parte de algunos funcionarios educativos".


SOBRE LA RESOLUCIÓN 506
Resaltaron además:"Estamos insistiendo en la Comisión de Derechos Humanos respecto de la vulneración de derechos que plantea la Resolución Nº 506 firmada por el ministro de Educación Sergio Soto, esa iniciativa plantea un mecanismo de designar docentes interinos y suplentes en reemplazo de quienes se adhieren a los reclamos gremiales en el sistema educativo a contrapelo de lo que dice el Estatuto del Docente que es una Ley con rango superior a una Resolución, por lo tanto no puede alterar lo establecido en la norma legal y su decreto reglamentario, constituye una medida que genera alta preocupación en el sector dicente y vulnera sus derechos".