Miércoles, 24 Abril, 2013 - 12:38

Interior
En Tres Isletas realizaron una charla sobre Ley de Biocidas

La actividad fue conjunta entre el municipio y la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el Salón Azul de la intendencia de Tres Isletas, se realizó una charla programada conjuntamente entre el Municipio y la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, para difundir los puntos más destacados de la ley de Biocidas.
A sala llena, con asistencia de un gran número de productores, profesionales de distintas especialidades, docentes e integrantes del Concejo Municipal, realizó la apertura el intendente, Carlos Palacios, poniendo énfasis en el crecimiento agropecuario en la zona, y la preocupación de la localidad en temas ambientales.
Seguidamente, la subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, María Elina Serrano, explicó el rol del Ministerio de Planificación y Ambiente como órgano de aplicación de esta ley, y el trabajo que viene realizando la Subsecretaría en este y otros temas ambientales. También destacó la importancia del trabajo mancomunado con los Municipios y la puesta en marcha de las oficinas ambientales locales, las cuales contribuirán favorablemente a la implementación de la ley, subrayó.
El desarrollo de los distintos artículos de la ley estuvo a cargo del equipo técnico de la Dirección de Fiscalización Ambiental, quienes hicieron mención tanto al aspecto técnico agrícola como jurídico, destacando el artículo 26, que prohíbe la aplicación área y terrestre de productos agroquímicos a una distancia inferior a 1.500 y 500 metros, respectivamente, constituyendo una zona de resguardo ambiental que asegura un área de protección para centros urbanos, establecimientos educativos y sanitarios, reservorios y fuentes de agua.
También fue de interés la explicación sobre los registros provinciales creados recientemente. En este sentido, recordaron que se encuentra abierta la inscripción de: productos, aplicadores aéreos y terrestres, y de expendedores y distribuidores de agroquímicos. El objetivo de estos registros es mantener una base de datos actualizada encuadrada en las normas reglamentarias de la Ley N 7032 para su habilitación y funcionamiento, indicaron.