Miércoles, 24 Abril, 2013 - 11:45

Tratarán iniciativas de la reforma judicial
Polémica por la posible participación de Sabbatella en la sesión

Distintos sectores de la oposición advirtieron que eso sería "un escándalo".
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El funcionario Martín Sabbatella regresaría hoy a su banca de diputados para participar de la sesión en la que se tratarán iniciativas de la reforma judicial.
"Es un escándalo. Si es así esta reforma nace ilegalmente. Es un escándalo porque Sabbatella va a asumir como diputado por diez horas sólo para votar. Es un insulto al funcionamiento del Congreso y a los ciudadanos que lo han votado", enfatizó el legislador Eduardo Amadeo.
El diputado por el Frente Peronista aseguró que el kirchnerismo quiere aprobar la reforma judicial "a cualquier costo" y aseguró que desde la oposición se planteará que "no se va a aceptar" que Sabbatella retorne a su banca.
"Tiene un cargo en el Ejecutivo, renuncia, viene al Congreso, pide licencia, se sienta, vota y se vuelve y mañana la presidenta de la Nación le va a volver a tomar juramento a Sabbatella", se quejó.
Amadeo consideró que así la presidenta Cristina Kirchner "va a ser cómplice directa de este delito que va a estar cometiendo Sabbatella",
"Usan la mayoría para estos escándalos", se quejó el diputado opositor en declaraciones formuladas al ingresar al Congreso.
A su vez, el jefe del bloque radical de Diputados, Ricardo Gil Lavedra consideró que "esto califica por sí mismo al oficialismo" ya que comete una "falta de respeto para el Congreso".
Para Gil Lavedra, si el oficialismo incorpora a Sabbatella, no reconoce "ninguna pauta moral ni ética".
Fuente: 
NA