Miércoles, 24 Abril, 2013 - 11:38

Mañana nuevo sorteo
Gobierno destinó 2 mil millones de pesos a Procrear

Así lo dispuso hoy a través de una Decisión Administrativa publicada en el Boletín Oficial.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Gobierno nacional destinó 2 mil millones de pesos al Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear), que serán descontados e los presupuestos de los Ministerios de Planificación Federal y de Interior y Transporte.
Así lo dispuso hoy a través de una Decisión Administrativa publicada en el Boletín Oficial.

Según esa medida, los fondos provienen de un recorte de 786 millones de pesos de las partidas de Interior y Transporte y de otros 1.214 millones de pesos de Planificación.


El texto oficial lleva las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y del ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

En este marco, mañana se realizará el primer sorteo de este año del programa ProCreAr Bicentenario, en este caso, destinado a refaccionar, ampliar o terminar viviendas.

El sorteo se concretará desde las 09:00 en la sede de Lotería Nacional, según informó la ANSeS.
La nueva línea de crédito para ampliación de viviendas está destinada a financiar aquellas obras que se realizan en una propiedad habitable, con el propósito de aumentar su superficie.

Para el caso de la modalidad "terminación", se accede con una obra que tenga más del 50 por ciento del proyecto construido, siempre y cuando la vivienda no supere los 150 metros cuadrados.


Si el estado de avance es menor, la inscripción debe realizarse en el marco de la línea originaria del plan (es decir, construcción).
Los créditos para ampliación tienen tasas de entre el 2 y el 11 por ciento anual, con plazos de hasta quince años y montos de hasta 175 mil pesos.

La línea denominada "refacción" está destinada a aquellas viviendas habitables que necesiten mejorar deficiencias o hacer reparaciones en sus instalaciones.


Esta línea ofrece tasas fijas y en pesos que van del 7 al 18 por ciento, plazos de hasta 4 años y montos de hasta 50 mil pesos.