Miércoles, 24 Abril, 2013 - 11:27

Mañana
Comenzarán a trabajar en propuestas para la reforma municipal

La reunión será a las 11 horas en el Salón General Manuel Obligado de la Casa de Gobierno.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Mañana jueves 25 de Abril comenzará a trabajar la Comisión de Propuestas para la Reforma Municipal que fue iniciativa de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados.

La reunión será a las 11 horas en el Salón General Manuel Obligado de la Casa de Gobierno.

Entre los temas a tratar se encuentran: la Ley 4233, Carta Orgánica de Municipios y sus modificaciones; Ley 3188, Fondo de Participación Municipal y sus modificaciones; recategorización de municipios y creación de nueva municipalidades que reúnan las condiciones exigidas por la normativa vigente, entre otros temas. La reunión será presidida por el gobernador Jorge Milton Capitanich.


El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados del Chaco Leonardo Yulan adelantó que "en la reunión con el gobernador participaran también intendentes y además de tratarse sobre las normativas vigentes, se abordará sobre las distintas problemática de los municipios, destacándose la necesidad que se garantice el flujo de recursos que están asignados y que muchas veces no alcanza, sobre todo en las localidades más pequeñas que tienen capacidad recaudadora, como sí la tienen las principales ciudades. Por otra parte se hablará también la reforma de los índices de coparticipación municipal para cubrir las necesidades básicas de los municipios de nuestra provincia".



La Comisión de Propuestas para la Reforma Municipal creada para tal fin está integrada por: tres representantes del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, a través de su Presidente, los diputados miembros de la Comisión de Asuntos Municipales y los diputados que lo soliciten; representantes de los Foros Partidarios de Intendentes de los Municipios - dos de Primera Categoría, dos de Segunda Categoría y dos de Tercera Categoría.