Miércoles, 24 Abril, 2013 - 11:16

GESTAR abrió una Escuela de Gobierno en el Norte Santafesino

Referentes chaqueños asistieron a la presentación que se realizó en Villa Guillermina.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista, GESTAR, presentó este fin de semana su Escuela de Gobierno para el Norte Santafesino. La localidad de Villa Guillermina se constituyó de esta manera en la primera sede que la institución, creada por el Consejo Nacional del PJ para la capacitación de cuadros políticos, abre en el interior de una provincia. A la presentación asistió una delegación chaqueña cuya participación en el encuentro expresó la hermandad que otorga identidad a la región chaco-santafesina, y que también se manifiesta en el ámbito de la política con la integración de sus comunidades dentro del mismo proyecto nacional y popular.

El Instituto GESTAR, concebido por Néstor Kirchner desde el Consejo Nacional del PJ como un ámbito de capacitación de cuadros políticos para la transformación política, económica y social impulsada por el gobierno nacional, se hizo presente en el Chaco Santafesino a través de la apertura de su Escuela de Gobierno. El emprendimiento fue desarrollado en forma conjunta con la Comuna de Villa Guillermina, cuyo titular, Roque Chavez, desde hace tiempo viene motorizando actividades del peronismo regional, y los secretarios del PJ de Reconquista, el concejal Enrique Vallejos, y de Las Toscas, Martin Deltin. La presentación fue realizada por Martin Valli, referente del equipo de estudios políticos y sociales y formación política de GESTAR, que ofreció la capacitación de esta escuela a todos los sectores de la comunidad.

La constitución del puente entre la generación fundacional, la generación del retorno del justicialismo y la denominada generación del Bicentenario, fue señalada por Martin Valli como uno de los objetivos de GESTAR. El presidente comunal de Villa Guillermina, Roque Chavez, destacó la decisión del Instituto de generar un ámbito de formación de cuadros políticos desde esa localidad, en la que se arraigan los orígenes del peronismo, porque en ella Juan Domingo Peron realizó sus primeras acciones en pos de un orden social que contemplara las reivindicaciones de la clase obrera. La del ex gobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Obeid, fue la presencia destacada del encuentro, que convocó a diputados provinciales, dirigentes y militantes justicialistas de diversos puntos del territorio provincial. El experimentado político resaltó la importancia de la formación de los militantes para la constitución de cuadros, advirtiendo también sobre la necesidad que el intelecto sea dedicado a la acción en servicio de la comunidad, dos aspectos de la política que se ensamblan en las actividades promovidas por GESTAR.

El dirigente justicialista Martin Deltin destacó el apoyo del PJ nacional a través de GESTAR para la construcción de un espacio de capacitación, debate y encuentro de los justicialistas, que "redundará en la formación de más y mejores cuadros del partido, para desenvolverse no solamente en los lugares de gestión pública sino también desde todo aquel espacio donde cada dirigente o militante desarrolla su tarea". Anunció que la Escuela comenzará sus clases el 10 y 11 de mayo, y señaló que ya se abrió la inscripción de los interesados (que puede gestionarse a través de la dirección de correo electrónico [email protected]).

APOYO DEL CHACO
De la presentación participó el dirigente del justicialismo chaqueño Carlos Azcona, que con sus palabras revivió conceptos fundamentales de la doctrina peronista, como aquél según el cual la plenitud de la realización del individuo es la que se logra a través de una comunidad realizada. También formaron parte de la apertura de la Escuela de Gobierno Raúl Bittel, representante del Instituto de Formación Política "Juan Domingo Perón" del Partido Justicialista del Chaco, y Mariana Forlin, promotora de la integración del Peronismo Chaco-Santafesino. "Este desafío cuenta con el apoyo de los compañeros chaqueños, con quienes compartimos una realidad común y además un destino que queremos forjar de manera conjunta", destacaron los dirigentes del norte de la vecina provincia en la presentación.