Miércoles, 24 Abril, 2013 - 11:00

Adultos Mayores disfrutaron de una jornada recreativa en la Isla del Cerrito

El viaje de recreación estuvo coordinado por la Dirección de Adultos Mayores.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Integración Colectiva, coordinó un viaje a la Isla del Cerrito para que residentes de las instituciones Nuestra Señora de la Esperanza y San José, disfruten de un día a pleno con actividades físicas, recreativas y culturales. El viaje de recreación estuvo coordinado por la Dirección de Adultos Mayores.

"La jornada fue satisfactoria y los adultos mayores compartieron un momento agradable de mucha alegría y diversión. Se realizaron caminatas, juegos y bailes", expresó el subsecretario de Integración Colectiva Néstor Fantín.

De esta manera, las personas pertenecientes a residencias de Desarrollo Social compartieron una jornada recreativa junto a referentes del Centro de Salud 4 de Junio de Barranqueras. Asimismo se realizó un asado en el quincho del Alberge "Los Alisos", dependiente de la Municipalidad del Cerrito. El encuentro concluyó en horas de la tarde.

"Este tipo de propuestas tiene el objetivo de brindar a integrantes de residencias de larga estadía, espacios de recreación y disfrute en lugares al aire libre a través de la integración entre diversas instituciones para más y mejor inclusión social", agregó Fantín.


VEJEZ CON DERECHOS
El nuevo paradigma gerontológico pretende dejar atrás el viejo modelo de residencias de larga estadía cerradas en las que sólo se brindaban prestaciones alimentarias y asilo. De esta manera, se fortalece y promueve un desarrollo activo para una vejez digna otorgando a los adultos mayores la oportunidad de realizar prácticas que los hagan sentir en plenitud en virtud de una vida plausible como sujetos plenos de derechos.