Miércoles, 24 Abril, 2013 - 10:50

Convenio entre PAMI y UTN para cursos en informática

El convenio fue rubricado en la Casa de Altos de Estudios de Resistencia.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Nuevamente la Universidad Tecnológica Nacional y PAMI acordaron el dictado de cursos para adultos mayores basados en técnicas para uso del cajero automático, uso de celulares e internet.

El convenio fue rubricado en la Casa de Altos de Estudios de Resistencia-del cual participaron-, la decana Liliana Cuenca Plench, por la obra social, lo hicieron el gerente de Promocion Social y Comunitaria, Franco Carballo y la directora de la Unidad de Gestión Local XIII, Cristina Aboitiz.


También acompañaron Carolina Orcola, secretaria académica de UTN, la referente de UPAM Helga Mellinger y la interventora del departamento de Prestaciones Sociales, Mariana Hassan.


El convenio celebrado con la UTN es para la implementación de UPAMI (Universidad Para Adultos Mayores) que consiste en el ingreso a la universidad de los afiliados revalorizando su inserción social al ámbito académico teniendo en consideración que mayoritariamente no tuvieron posibilidad de asistir a la universidad en su época de joven.

De esta forma los cursos consisten en reconstruir vínculos y lazos afectivos, mejorar la autoestima, la autorrealizacion, la seguridad y la identidad de los adultos mayores afiliados al INSSJP.

"La oferta académica en esta universidad será de cursos de dos meses en informática y de nuevas tecnologías, entre ellas: el uso de cajeros automáticos, celulares, acceso a internet, entre otros", explicó Aboitiz.