Miércoles, 24 Abril, 2013 - 10:29

Artistas y profesionales del arte se capacitan en Quitilipi

Esta es la primera de tres jornadas similares coordinadas por la Dirección de Cultura local.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Artistas y profesionales del arte participaron de la Jornada de capacitación que brindó el Instituto de Cultura de la Provincia en Casa de Cultura de Quitilipi. Esta es la primera de tres jornadas similares que tendrán lugar en Quitilipi coordinado por la Dirección de Cultura local.

Está dirigido a diferentes creadores de Cultura- músicos, artistas plásticos, profesores y aficionados al arte-, dictado por el equipo técnico de acción territorial de la provincia, su director Abel Ortigoza brindó la capacitación acompañado por Gladis Gómez, Directora del Complejo Cultural Guido Miranda y responsable del Programa desarrollo del lenguaje artístico.
La Directora del Guido Miranda hizo una introducción de las distintas actividades que se desarrollan en la provincia y desarrolló la temática "Gestión Cultural a través de Proyectos".


Las capacitaciones están destinadas a la formación técnica de los hacedores culturales apuntando al fortalecimiento de las áreas de Cultura de los municipios.


En esta primera oportunidad el eje fue "Gestión Cultural por Proyectos" con la intención de brindar nociones de cómo se formula un proyecto, para acceder a los distintos beneficios que otorgan programas provinciales y nacionales.


En una segunda oportunidad, más precisamente en el mes de Mayo, el tema será el "Fortalecimiento del Lenguaje Artístico".