Miércoles, 24 Abril, 2013 - 10:16

En Resistencia
El IPDUV supervisó la construcción de 30 viviendas en el barrio Peniel

El Presidente del Instituto de Viviendas recorrió este miércoles las obras.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la mañana de este miércoles, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, supervisó el avance de soluciones habitacionales construidas por una cooperativa de trabajo en el barrio Peniel II de Resistencia, donde en pocas semanas más estarán en condiciones de ser entregadas las primeras cinco unidades habitacionales sobre un total de 30 intervenciones.
También participaron de la visita a las obras en ejecución el vocal del IPDUV, Gustavo Cicik; el encargado del Programa Habitacional de Desarrollo Urbano y Rural (PHADUR), Humberto Chazarreta; y el dirigente del MTD 12 de Junio, Darío Morel.


En la ocasión, el presidente del directorio del IPDUV pudo comprobar el notable avance de la primera etapa de cinco viviendas en el barrio Peniel II, en las cuales se encuentran trabajando hombres y mujeres de una cooperativa en el marco del programa Argentina Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social. Los materiales para la construcción de las casas y el soporte técnicos son provistos por el Instituto de Vivienda, tal como viene ocurriendo en distintos barrios de Resistencia y del interior.


"Estas acciones de gobierno que venimos impulsando se traducen directamente en una mejora importante en la calidad de vida de las familias que pueden acceder a viviendas dignas y al mejoramiento integral del barrio, con obras integradoras como la apertura de calles y tendido de alumbrado público", detalló el ingeniero Domingo Peppo.


Asimismo, el funcionario remarcó que las intervenciones en materia habitacional en el barrio Peniel "crean dignidad a partir de la generación de puestos de trabajo con un sistema eficiente mediante el cual se pueden alcanzar grandes impactos con viviendas dignas".