Miércoles, 24 Abril, 2013 - 09:59

Ocurrió esta mañana
Castelli protesta de padres
SITECH Federación denunció desalojo violento

Según describieron, no había orden judicial, y se actuó "violentamente, golpeando y arrastrando a los padres".
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En un comunicado, el gremio señaló:
"Federación SITECH, repudia la represión efectuada por la policía de la Provincia a los padres de la E.E.P. 255, de la localidad de Juan José Castelli en horas de la mañana (7,00 hs aproximadamente), por el simple hecho de permanecer frente a la Institución, para requerir una solución al conflicto docente, que ya lleva más de 9 semanas".
"Nuevamente la policía actuó violentamente golpeando y arrastrando a los padres (entre ellos una madre embarazada), sin tener una orden judicial y con el solo argumento de que tienen instrucciones, sin mencionar quien había dado la orden, haciendo gala de impunidad como las que ya es moneda corriente de este gobierno".
"Queda claro que el gobierno Provincial pretende ajustar al sector docente, y para ello implementa todas las medidas imaginables e inclusive recurre a la represión, no solamente al sector docente, sino que ahora a la comunidad educativa que defienden la escuela pública".
"Este gobierno, ignorando el conflicto pretende que el mismo se solucione mágicamente, cuestión esta que solo tendrá una superación a través de la convocatoria a un verdadero dialogo, que justamente están reclamando estos padres y demás sectores".
REPRESIÓN EN EGB Nº 255 DE CASTELLI A PADRES
"Se vivió un clima de tensión, cuando los padres que reclamaban en la puerta del establecimiento educativo fueron sacados por un grupo de policías, que por orden del Gobierno debían liberar los accesos a los establecimientos educativos"."En el momento que inició la tensión solamente había un pequeño grupo de padres que fueron sacados, según los padres tenían golpeados los brazos, le rompieron los anteojos, los empujaron , nosotros llegamos a cinco minutos del hecho y nos encontramos con un cordón policial, paralelo a la sentada de los padres, dos madres llorando que cuando la entrevistamos nos decía ´no puede ocurrir esto, no nos pueden tratar así, lo único que queremos es que nuestros hijos tengan clases al igual que cualquier niño´.
"´Nos mienten, el Gobierno nos prometió una reunión, no nos cumplió con la reunión y ahora nos mandan la policía, ya no sabemos qué hacer, solo queremos educación´, indicaron"."Luego de que se diera a conocer lo que había ocurrido en nuestra localidad, por medio de radio FAN, llegó hasta el lugar Mercedes Sánchez coordinadora del MIJD MECHA, quien se plantó y defendió a los padres, habló con el jefe del operativo y se comprometió a apoyar a los padres en lucha, para que no los desaloje la policía".
"También entrevistamos al director del Establecimiento educativo, quien nos dijo y nos aclaró que ningún docente estaba en el establecimiento queriendo entrar a dictar clase, repudió el hecho ocurrido en su establecimiento, porque hasta ahora fueron reclamos: no hubo enfrentamiento, no queremos enfrentamiento entre los padres y alumnos", concluyó.