Miércoles, 24 Abril, 2013 - 09:41

Confían en la aprobación
"No creo que lleguemos a los 140 votos, pero por encima de los 135 seguro" subrayó Carlos Kunkel

Calificó además de "lamentable el estado de salud" de Elisa Carrió porque "no puede alinear mucho los patitos"
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En declaraciones a la radio La Red, el legislador también criticó a Elisa Carrió por haber denunciado "un pacto" entre el gobierno de Cristina Kirchner y el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, luego del acuerdo que se anunció para avanzar en modificaciones a uno de los proyectos.
"Cuando dialogamos es porque hacemos pactos espurios, cuando no dialogamos es porque somos autoritarios", se quejó Kunkel, quien consideró que se "sobreactúa mucho" al darle entidad a las opiniones de Carrió.
Señaló que la oposición se quejó en su momento de que el oficialismo no escuchaba "a los jueces" y se quejó: "cuando escuchamos a los jueces se trata de un pacto espurio".
Ayer, por pedido de la Corte Suprema, la presidenta Kirchner ordenó una serie de cambios en el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura, con los que el oficialismo aspira a aprobar la polémica iniciativa.
Las modificaciones se conocieron en momentos en que la atención estaba puesta en las posturas que adoptarían en el recinto un grupo de diputados aliados al Gobierno, que habían sido incluidos en una campaña de organizaciones no gubernamentales para que rechazaran la reforma judicial.
Sin embargo, los cambios apuntan a que la Corte Suprema conserve el control presupuestario y administrativo de la Justicia, por lo que no alcanzaron los puntos más polémicos, como la elección popular de los consejeros y el aumento del número de integrantes.
La orden de realizar cambios fue dada este lunes por la noche por la jefa de Estado, luego de que el titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, le presentara una nota de la Junta de Presidentes de las Cámaras Nacionales y Federales del país, que le había sido entregada a él por el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti.
Fuente: 
NA