Miércoles, 24 Abril, 2013 - 08:48

Copa Argentina, con las presentaciones de River, Racing y All Boys

Las presentaciones de Racing y River en partidos correspondientes a la Copa Argentina de fútbol serán la atracción de la jornada, que ofrecerá tres encuentros con otros tantos protagonistas de Primera División.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Y los tres encuentros de los dieciseisavos de final serán de convocatoria, por cuanto la jornada se abrirá en la tarde de Villa Raffo, donde en la cancha de Almagro se medirán Central Córdoba de Rosario con All Boys.
Racing jugará en San Juan a las 20:15 con Tristán Suárez y River lo hará con Estudiantes de Buenos Aires, a las 22:30, en Catamarca.
Hasta el momento solamente Boca ha jugado por este certamen, con victoria por 4 a 0 sobre Excursionistas en Resistencia.
Central Córdoba de Rosario intentará seguir sorprendiendo en el certamen cuando se mida con All Boys.

El Charrúa venció por 2-1 a Rosario Central en el clásico zonal disputado por 24avos, mientras que los dirigidos por José Romero golearon por 4-1 a Brown de Adrogué.
De aquí saldrá el próximo rival de Boca, que es nada menos que el campeón defensor del torneo.
La elección del estadio de Almagro para este compromiso tal vez haya sido una idea poco feliz, por la tremenda rivalidad de la parcialidad de Ciudadela y Fuerte Apache con la de All Boys, que seguramente llegará en gran número.
El operativo de seguridad deberá estar alerta a todos los movimientos ya que habrá terceros en discordia, los de Central Córdoba de Rosario, cuya parcialidad rompió hace años la amistad con los de Floresta.
Finalista en la primera edición de la Copa (perdió 2-1 frente a Boca), Racing iniciará el camino de la Revancha.
Su rival, Tristán Suárez, viene de superar a Patronato en una emotiva serie de penales (se impuso 10-9, después de empatar 2-2 en los 90 minutos). En la B Metropolitana, "El Lechero" tiene que salvar la permanencia.
Luis Zubeldía tiene la intención de poner a los mejores jugadores en el encuentro de 16avos.
Así, los titulares de Racing serían: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico, Claudio Corvalán; Agustín Pelletieri, Mario Bolatti; Luis Fariña, Mauro Camoranesi, Rodrigo De Paul; y Luciano Vietto.
Completan la lista preliminar de 21 futbolistas que viajarán a San Juan: Sebastián Saja (arquero); Esteban Saveljich, Matías Cahais, Alejandro García, Iván Pillud (defensor); Martín Pérez Guedes, Diego Villar, Bruno Zuculini (mediocampistas); Javier Cámpora, y José Sand (delanteros).
Andrés Bressan, Iván Brun y Daniel Bazán Vera son algunos jugadores bastante conocidos en el equipo que conduce Eduardo Pizzo.
Sin títulos desde el Clausura 2008, la Copa Argentina aparece como un objetivo atractivo para River, que volvió a Primera a recuperar su gloria.
Frente a los "Millonarios" se plantará Estudiantes de Buenos Aires, club de la B Metropolitana con el que River no juega desde 1978.
El historial, toda una curiosidad, favorece al "Pincha" de Caseros, con una victoria y un empate.
Estudiantes viene de eliminar con un contundente 3-0 a Defensa y Justicia en 24avos, y también lucha por ascender a la B Nacional.
El entrenador Ramón Díaz ensayaría un equipo con Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Esteban Espíndola López, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez; Augusto Solari, Walter Acevedo, Ezequiel Cirigliano, Mauro Díaz; Rodrigo Mora y Carlos Luna.
Y Estudiantes iría con una formación similar a la que superó a Temperley por 2-0 el pasado sábado.
Fuente: 
NA